miércoles, 25 de noviembre de 2015

El aguinaldo de ensueño del Presidente .- Enrique Galván Ochoa

 VW: ahora investigan fraude fiscal
 Se va Laura... ¿para siempre?

Foto
E
ste fin de año pinta difícil para los proveedores del gobierno (y sus trabajadores, por supuesto) que no han recibido el pago de sus facturas. Dicen algunos que Pemex, el Seguro Social, Fovissste y la CFE los han diferido a seis meses. Sin embargo, la Tesorería da otro trato a los altos funcionarios. El aguinaldo y gratificación de fin de año del Presidente de la República son soberbios. Se añade a su sueldo la compensación por el riesgo que corre en el desempeño de su trabajo. Ustedes se preguntarán ¿cuál? Para riesgos, los de los ciclistas que desafían a la muerte en las calles, principalmente en la capital. En cambio, el Presidente y su familia viven protegidos por decenas de guaruras, policías y elementos de la Guardia Presidencial. En realidad la gratificación es un mal disimulado sobresueldo que inventó Felipe Calderón una tarde cuando ya había tomado…. velocidad. Hay otro funcionario muy consentido presupuestalmente. Es el jefe de la Auditoría Superior de la Federación, el vigilante que designa la Cámara de Diputados para que cuide que nadie robe: Juan Manuel Portal. Fue elegido para cubrir el periodo de 2010 a 2017. ¡Qué chulada de aguinado el suyo! Y también cobra por riesgo. ¿Y qué riesgos corre? El único sería que desatara una investigación en serio sobre los jefes. Lo tienen muy apapachado. Sus ingresos son casi iguales a los del Presidente.
Los problemas de VW no tienen fin
La fiscalía de Alemania ha iniciado una investigación sobre un presunto fraude fiscal en el que está involucrada la automotriz Volkswagen. Es una vertiente del escándalo por la manipulación de datos sobre las emisiones de humo de los vehículos de diésel. La averiguación se centra sobre cinco empleados, dijo el fiscal Braunschweig Birgit Seel. Tiene que ver en concreto con el impuesto a los automovilistas, que en Alemania tiene un componente medioambiental, y su cuantía es directamente proporcional a los niveles de emisiones del dióxido de carbono. Y VW ha venido manipulando estos niveles, haciéndolos aparecer menores a lo que son. Esto se traduciría en que los automovilistas han pagado por años menos impuestos de lo que realmente les correspondería. El presidente de la agobiada empresa, Matthias Müller, ha ofrecido a las autoridades pagar la diferencia para dejar libres de responsabilidad a sus clientes.
Se va Laura, ¿para siempre?
El próximo 31 de diciembre, anuncia Televisa, se realizará la última emisión del programa Laura, que se ha transmitido por el Canal 2 desde el 24 de enero de 2011. A partir del final de su programa, Laura Bozzo, quien recientemente firmó una extensión de su contrato de exclusividad, se abocará totalmente al diseño y desarrollo de un nuevo concepto que reinvente el formato de su producción, para adaptarlo a las nuevas expectativas e intereses de la audiencia. Hasta ahí lo que dice la televisora de Emilio Azcárraga III. Sin embargo, no ha convencido a todos. En radio pasillo se comenta que Laura no volverá. Simplemente le están dando una salida amistosa, pero su adiós es definitivo; ya ha creado muchos problemas. ¿Y si fuera el principio de otros cambios? Parece que Emilio decidió deshacerse de algunas personas que –como se dice– son indispensables pero no necesarias.
@VoxPopuli
Asunto: el virus
Hola Enrique: la Secretaría de Salud nos bombardea con un ridículo mensaje informándonos cómo evitar ser infectados por el virus de chikungunya. Nos muestra a una familia matando mosquitos a manazos. Considero que el área de prevención de la secretaría debe orientar adecuadamente a la gente, no tratarnos como retrasados mentales. Se debe informar que el mosco no sólo transmite esta enfermedad, sino también el dengue, el paludismo y ahora se menciona el zika. Importante resulta informar cómo se evita la propagación del mosco y dar a conocer cuáles son los síntomas que se presentan en caso de haber sido infectados y finalmente cuándo acudir a los servicios de salud para su atención oportuna y adecuada.
Dr. Leonardo Moctezuma/Cocoyoc
R: ¿De veras? ¿Quieren acabar con los mosquitos a manazos? Ni que fueran pobresores. Mercedes Juan debería revisar esa campaña.
Twitteratti
¿Y quién es Aurelio ñoño para usar la fuerza?... digo, aparte de ser candidato presidencial.
Armando González@donpanchuflo
Luis Miguel y el PRI nacional exhiben la mentalidad del mexicano: el cantante cancela y siguen yendo a sus conciertos; el partido roba y siguen votando por él.
Fue el Estado @MaestroRamirez
Lo mío con Televisa es un matrimonio por la Iglesia, hasta que la muerte nos separe: Laura Bozzo
Jonathan Pardiñas @jonpardinas
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: