sábado, 21 de noviembre de 2015

Balance de los tres primeros años de Peña Nieto .- Enrique Galván Ochoa

 Lo peor, el escándalo de la Casa Blanca
 Ayotzinapa, El Chapo, la devaluación

E
l próximo primero de diciembre el presidente Enrique Peña Nieto comenzará la segunda parte de su sexenio. Esta semana pedimos a los participantes de nuestra encuesta que evaluaran su desempeño, en una escala de 10 (excelente) a 5 o menos (reprobado), así como su opinión acerca de cuál es el mayor problema que ha enfrentado hasta ahora.
Número récord de participantes
Enviamos el cuestionario a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de los integrantes de El Foro México. Participaron 4 mil 379 personas, lo que marca un récord para los últimos cinco años, de las que mil 575 corresponden a El Foro, 2 mil 749 a Facebook y 55 a Twitter. Aquí, algunos comentarios.
El Foro México
Otros tres años perdidos, la economía en picada, más desempleo, más pobres, más inseguridad, más corrupción, total: un desastre.
José Rivera González/Cuernavaca
¡Lo rescatable del trienio peñista es que aún estamos vivos y en libertad!
Alejandro Verdal Aguirre/ciudad de México
Para la mayoría de los mexicanos el gobierno ha sido nefasto y los escándalos han sido muchos; la corrupción ejemplificada con la Casa Blanca, la desaparición de muchos mexicanos –lo que llegó a su clímax con el caso de los normalistas de Ayotzinapa–; lo de Tlatlaya, Tanhuato, Apatzingán…
Marcos David Arenas De la Rosa/Toluca
Mi opción fue otra; es decir, todas las causas mencionadas más las que se acumulen, como el caso de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, entre otros.
Emilio Eduardo Bautista Salazar/ciudad de México
No cabe duda de que México es inexplicable… para decidir qué es lo que más le ha afectado al gobierno de Peña, en cualquier otro paísdemocrático este señor ya no cobraría como presidente, por la mitad se debió haber largado. Pero creo que además de lo anterior está lo que nunca podrá superar… ¡Nos faltan 43!
Danielina Duque Zapata/San Luis Potosí
Facebook
Es urgente un cambio de sistema de gobierno, el país está devastado.
Foto
Foto
Coty García García/Oaxaca
Una administración carente de liderazgo plagada de corrupción.
Korina Salomón/Mexicali
El presidente sin visión de Estado al entregar el sector más estratégico de la nación al capital extranjero. Condenando a la nación a su desintegración. ¡Urge un cambio de modelo económico e ideológico!
Jesús Antonio Carlos Ramírez/Puebla
Falta liderazgo y respeto a la figura del presidente. Ya no le creemos nada.
Adriana Avilés/Hermosillo
Los casos no resueltos de desaparición forzada y asesinatos con participación del Estado lo ratifican como un gobierno represivo.
Beatriz Robles/Querétaro
Ha sido tan nefasto su gobierno que es difícil decir qué ha sido lo peor; sin embargo, la corrupción, la ineficiencia y la represión velada resaltan sin restarle nada a lo demás.
Alfredo Vidalovic Favino/ciudad de México
Twitter
Nunca había sido la corrupción tan evidente. Y así como el federal, los estados están robando descaradamente.
No gobierna para el pueblo de México, sólo ejerce el poder para la gente que conforma su grupo de interés personal.
Vivimos en un país donde la clase política tiene tantos privilegios que olvida que su principal labor es servir y no servirse de los demás.
Específicamente no ha enfrentado realmente nada. Se ha aferrado a sus intereses corporativos, fuertemente respaldados por el poder mediático que lo encubre.
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

No hay comentarios: