viernes, 6 de noviembre de 2015

Bailleres usufructúa dos millones de hectáreas para explotación de oro y plata, acusa AMLO

El presidente del Consejo Nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador. Foto: AMLO

MÉXICO, DF (apro).- El líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador, acusó al empresario minero y petrolero Alberto Bailleres –quien la víspera fue designado para recibir la medalla Belisario Domínguez– de haberse beneficiado con la política económica neoliberal, al grado de tener concesionadas alrededor de 2 millones de hectáreas para la explotación de oro y plata, es decir, “dos veces el territorio de Tlaxcala”.
Desde el municipio de Nopalucan, Puebla, el dos veces excandidato presidencial criticó a los senadores por entregarle a Bailleres la presea que lleva el nombre de un importante personaje histórico.
Luego, en el municipio de Rafael Lara Grajales, López Obrador confió en que Morena ganará la gubernatura de Puebla en las elecciones de 2016, “porque los poblanos están hartos del PRI y del PAN”.
“Creo que la gente le va a dar de nuevo la oportunidad a Morena porque ya en el 2012 votaron por nosotros, yo se los agradezco mucho, ganamos la presidencia en Puebla en el 2012 y lo mismo va a pasar en el 16 y desde luego en el 18”, indicó.
Respecto de un eventual triunfo en las elecciones presidenciales del 2018, el tabasqueño destacó que hasta sus adversarios reconocen su primer lugar en las preferencias electorales, de acuerdo con las encuestas realizadas últimamente a nivel nacional.
Por eso, pidió tener confianza, porque sí se logrará que haya un cambio, pues pese a que le “robaron dos veces la Presidencia de la República, la tercera es la vencida”, aseveró.

No hay comentarios: