domingo, 8 de noviembre de 2015

AMLO: radio y tv ocultan al pueblo los grandes problemas

A la mafia no le interesa que se sepa de la falta de empleo
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 8 de noviembre de 2015, p. 9
Tochtepec, Pue.
Los problemas graves de México son el desempleo, la corrupción, los bajos salarios, los gobernantes que reprimen al pueblo, pero esos no son noticia, sino que en la radio y en la televisión están dale y dale con el tema de la mariguana, señaló Andrés Manuel López Obrador al continuar su gira por esta entidad.
Tanto en la asamblea informativa como en su cuenta de Facebook, el dirigente del partido Morena puso de ejemplo una encuesta nacional, donde a los ciudadanos se les pregunta cuál es la noticia que más presente tienen, y las respuestas fueron: la legalización de la mariguana, 20.7 por ciento; el huracán Patricia, 7.7; el caso Ayotzinapa, 5.1; la fuga de El ChapoGuzmán, 2.5, y el aumento a las gasolinas, 2.1 por ciento.
“A la mafia del poder no le interesa que se sepan temas como los contratos a OHL, (el caso) Higa, el aeropuerto, el avión nuevo de Peña Nieto, la Casa Blanca, el poder de Carlos Salinas, el reloj de 3 millones de pesos del titular de Desarrollo Social y la falta de empleo... de la entrega del petróleo, mejor ni hablamos”, indicó.
En el municipio General Felipe Ángeles, donde los pobladores mantienen en su poder la presidencia municipal desde el 14 de septiembre, Armando Espíndola Ballesteros, integrante de Comisión de la Dignidad y la Verdad del poblado, le dio la bienvenida y le explicó: El pueblo se levantó porque tenemos un nepotismo escandaloso, ya que el alcalde Leonardo Gómez Octaviano ha hecho de la alcaldía una agencia de colocación de empleo familiar; tenemos una seguridad que no funciona, 10 policías divididos en dos turnos para 22 mil habitantes.
Espíndola Ballesteros manifestó que han fracasado en todas las acciones que han llevado por la vía institucional para promover una auditoría a la presidencia municipal y por ello pidieron el apoyo de López Obrador.
El ex candidato presidencial manifestó su apoyo y su solidaridad a los habitantes del municipio y les propuso llevar a cabo un movimiento de desobediencia civil pacífica y protestar, denunciar al mal gobierno, así como pedir la destitución del alcalde.
Al finalizar el acto, López Obrador recibió una pintura, por su labor en la transformación del país.

No hay comentarios: