jueves, 29 de octubre de 2015

Ofensivo, que Osorio Chong deslinde al gobierno del caso Ayotzinapa: AMLO

Claro que el Estado es responsable; además de que ha distorsionado la realidad
El funcionario debería estar siendo juzgado por la fuga de El Chapo,señala el tabasqueño
Juan Ricardo Montoya
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 29 de octubre de 2015, p. 13
Cardonal, Hgo.
Andrés Manuel López Obrador consideró grosera y ofensiva para los padres de los 43 jóvenes de Ayotzinapa desaparecidos la declaración del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, cuando expresó: ya basta de señalar al gobierno de la República, que no tiene nada que ver con el caso.
“Osorio Chong debería estar siendo juzgado, entre otras cosas, por la fuga de El Chapo; ya no tendría que estar ahí; ni Peña, desde luego. Tuvo que haberse ido desde que se escapó El Chapo, él, el secretario de Gobernación, y todos los miembros del gabinete de seguridad”, indicó.
“Si Peña no renunció, deberían dimitir los integrantes del gabinete de seguridad, empezando por Osorio Chong. Hay constancia de que Peña declaró públicamente que sería imperdonable que se fugara El Chapo,y que al secretario de Gobernación le tenía encomendado la vigilancia de Joaquín Guzmán Loera. Se fuga El Chapo y ahí sigue Osorio Chong; es una burla”, dijo.
De lo ocurrido con los estudiantes de Ayotzinapa, ¡claro que el Estado es el responsable!; se trata de la desaparición de 43 jóvenes, y han distorsionado la realidad de los hechos inventando versiones que no corresponden a la verdad. Desde luego hay complicidad. Enrique Peña Nieto ha guardado un silencio cómplice, manifestó el político tabasqueño al empezar una gira de dos días por esta entidad.
Afirmó que el Presidente sabe lo que sucedió y guarda silencio; oculta la verdad, y encima de todo sale Osorio Chong a regañar a los familiares de los jóvenes y a todos los que están exigiendo el esclarecimiento de los hechos.
Sobre los posibles candidatos ciudadanos a la Presidencia de la República en 2018, como Juan Ramón de la Fuente y Jorge Castañeda, que son propuestos por Carlos Salinas, López Obrador dijo: “los mexicanos ya no se van a dejar engañar; primero los engañaron con el PRI-PAN, la mafia del poder; cuando se les cayó el PRI levantaron al PAN, cuando se acabó la levadura al PAN volvieron a levantar al PRI.
Ahora que ya se les cayeron el PRI y el PAN andan buscando engañar con los independientes; el pueblo sabe que esos llamados independientes no lo son, son independientes del pueblo, pero no de la mafia del poder, advirtió.

No hay comentarios: