domingo, 11 de octubre de 2015

Juez determina acusaciones “maliciosas” contra manifestantes; por eso los absuelve

Dete
http://desinformemonos.org.mx/juez-determina-acusaciones-maliciosas-contra-manifestantes-por-eso-los-absuelve/
El Sexto Tribunal Unitario del Distrito Federal concluyó que 11 manifestantes fueron acusados “de manera maliciosa por delitos que no cometieron”. En consecuencia, decretó su absoluta libertad.
Estas personas (ocho hombres y tres mujeres) fueron detenidas por elementos policiacos el 20 de noviembre de 2014, tras la segunda mega manifestación que se realizó en apoyo a las familias de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos forzadamente.
Enseguida, en menos de 24 horas, los detenidos fueron llevados a penales de máxima seguridad en Veracruz y Nayarit, de los que fueron liberados bajó proceso nueve días después, a raíz de diversas protestas a su favor.
Este 8 de octubre, el juez federal determinó la absolución de los manifestantes de cualquier delito. Y es que las autoridades que los presentaron ante la Procuraduría General de la República no mostraron los videos ni pruebas adicionales sobre los actos de violencia que les imputaron. Además porque los testimonios de los uniformados que nos detuvieron “no eran creíbles” y porque las detenciones no se realizaron en flagrancia como lo argumentó en Ministerio Público Federal.

No hay comentarios:

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo