domingo, 4 de octubre de 2015

Detienen a un hombre que tenía un lanzacohetes de alto poder

El arsenal decomisado incluye más de 2 mil cartuchos útiles

Foto
Policías ministeriales resguardaron la zona donde fue asesinado el segundo comandante Jesús Alemán, integrante de la policía ministerial de Chihuahua, al salir de su domicilio, ubicado en el cruce de las calles Paseo Duraznos y Paseo Vergel en la colonia El Vergel, en Ciudad JuárezFoto Cuartoscuro
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Domingo 4 de octubre de 2015, p. 9
Un hombre identificado como Jairo Barradas Montero, de 26 años, fue detenido por las Fuerzas Especiales de la Secretaría de Marina-Armada de México en Chetumal, Quintana Roo, en poder de un arsenal, incluido un lanzacohetes RPG-29, capaz de destruir un tanque de guerra.
Su captura se logró tras la detención de Martín Navarro Gallegos, aprehendido por personal de la Semar el 13 de agosto, acusado de terrorismo, acopio de armas y explosivos, así como delincuencia organizada.
Entre el arsenal también había dos rifles automáticos de alto poder, cuatro armas cortas tipo escuadra, el lanzacohetes de fabricación rusa (desarrollado por el ejército soviético) y más de 2 mil cartuchos útiles.
El mismo 13 de agosto, Barradas Montero acompañaba a Navarro Gallegos; ambos fueron detenidos por ingerir bebidas embriagantes en la vía pública y consignados a la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR). Horas después Barradas fue liberado tras rendir su declaración y pagar una fianza.
Sin embargo, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) asignados a la capital del estado detectaron que el nombre de Jairo Barradas Montero estaba en las declaraciones de Navarro Gallegos, quien figura como jefe de una célula del cártel Jalisco Nueva generación que opera en la entidad, por lo que fue reaprehendido.
En Chihuahua fue asesinado Jesús Alemán Álvarez, segundo comandante de la Policía Ministerial Investigadora de la Fiscalía General del estado, especializado en investigar feminicidios. La agresión ocurrió en el fraccionamiento El Vergel, donde está ubicado su domicilio.
La víctima era el encargado de las indagatorias sobre homicidios de mujeres que llevaron a cinco miembros de la pandilla criminal Los Aztecas, parte del cártel de Juárez, a ser sentenciados a casi 700 años de prisión.
En las primeras indagatorias se conoció que los agresores dejaron abandonada en el lugar del atentado una camioneta pickup Dodge Ram color azul, donde quedaron machas de sangre debido a que el comandante repelió la agresión con su arma e hirió a uno.
Alemán tenía más de 15 años en la corporación y fue de los que encabezó la investigación de los homicidios de mujeres y las detenciones de los capos del narcotráfico del Valle de Juárez y Villa Ahumada.
En la misma entidad, una mujer fue asesinada dentro de un expendio de cerveza en la colonia Anapra. La víctima, de 30 años, identificada como Tomasa de la Cruz Carbajal, era dueña del comercio y hermana del ex regidor priísta Cesar de la Cruz, quien es propietario de varias tiendas en esa colonia.
En Guachochi, municipio de la sierra Tarahumara, en un ataque de un comando fueron asesinados un joven de 14 años y una adolescente de 13 que murió en un hospital cuando era atendida junto a dos de sus amigos, quienes también resultaron heridos.
Corporaciones policiacas de Uruapan y Lázaro Cárdenas, Michoacán, documentaron otros tres homicidios.

No hay comentarios: