jueves, 8 de octubre de 2015

Amenazan de muerte a Ricardo Monreal



México, 8 de octubre 2015 (NOTIGODÍNEZ).- Pedro de Antuñano, director general de Jurídica y Gobierno de la Delegación Cuauhtémoc en el Distrito Federal, difundió en Twitter un par de fotografías en las que se observan cartulinas pegadas afuera de las oficinas delegacionales, con mensajes de amenaza dirigidos al jefe de la demarcación Ricardo Monreal.
De acuerdo con Antuñano, las cartulinas con las amenazas aparecieron esta noche, sin precisar la hora exacta, por lo que las autoridades delegacionales presentarán la denuncia correspondiente.

“Sr. Delegado Monrreal. No se meta en vía publica, quedese en su oficina. ¡Cuide mejor al chamaco! [sic]”, se lee en una de las cartulinas.
“Delegado Monrreal, Ya no le escarve. No le haga al valiente. Tambien se mueren delegados. EL NIÑO le hará mucha falta [sic]”, es el otro mensaje en la segunda cartulina. Ambos están escritos con plumón azul y parecen realizados por la misma persona. Las amenazas no llevan firma.
Hasta el momento, Monreal no ha emitido declaración alguna al respecto. En su último mensaje desde su cuenta en Twitter, señala que “los funcionarios que incurran en prácticas de corrupción serán cesados: mantendremos una política de tolerancia cero”, como parte de sus recientes acciones para detectar personal faltista, “aviadores” y otras irregularidades en la plantilla laboral de la delegación.
Ricardo Monreal Ávila, abanderado por el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), denunció en su primer día como delegado que las oficinas fueron saqueadas por la anterior administración. En un video que difundió en redes sociales, pueden verse algunos despachos vacíos, otros con mobiliario deteriorado y unas cuantas computadoras obsoletas.
En el mismo video, Monreal acusó que las arcas delegacionales también habían quedado vacías tras la partida de su antecesor, Alejandro Fernández Ramírez, del “Partido de la Revolución Democrática” (PRD).

No hay comentarios: