sábado, 12 de septiembre de 2015

Se recrudece acoso contra Infraiber; ahora catean sus oficinas


MÉXICO, D.F. (apro).- Personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delitos Federales de la PGR cateó hoy las oficinas de las empresas Viablis, Holding y Tecnología Aplicada Infraiber que mantienen una disputa legal con la operadora de carreteras OHL.
La acción oficial se da apenas un día después de que OHL y su subsidiaria Concesionaria Mexiquense (Conmex) denunciaran penalmente a Infraiber por la difusión de desplegados, comunicados y grabaciones “ilícitas y manipuladas” a través de las cuales pretende extorsionarla.
El cateo se llevó a cabo poco antes de la una de la tarde y durante el mismo los agentes federales impidieron el ingreso a las oficinas de los representantes legales y tampoco dejaron salir a los trabajadores de las empresas intervenidas.
La PGR informó que la actuación del Ministerio Público Federal estuvo apegada a derecho al obtener una orden judicial por parte del Juez Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, con sede en esta capital.
En la última semana se dieron a conocer nuevos audios que involucran al presidente Enrique Peña Nieto y al secretario de Comunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza, y también se registró la súbita detención y liberación del abogado de Infraiber, Paulo Diez Gargari.
OHL México, unidad de la constructora española OHL, ha estado bajo la lupa desde mayo pasado luego de que se dieron a conocer las primeras grabaciones de llamadas telefónicas que apuntan a una aparente trama de irregularidades entre ejecutivos de la empresa y funcionarios del Estado de México.
La empresa Infraiber está en medio de una disputa con Conmex –una unidad de OHL México que opera una carretera de cuota en el Estado de México– y el gobierno estatal por un contrato para instalar un sistema de medición de tránsito vehicular.
El miércoles, Infraiber dijo que demandaría en España y en Estados Unidos a OHL.

No hay comentarios: