miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mando policiaco pide a Cuauhtémoc Blanco no actuar con ocurrencias

¡¡¡ Farsante !!!
MÉXICO, D.F. (apro).- El comisionado de Seguridad Pública del estado de Morelos, Alberto Capella Ibarra, pidió al alcalde electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, invertir tiempo “para enterarse de viva voz” de lo que sucede en la localidad, porque actuar con ocurrencias, advirtió, puede costar la vida a los ciudadanos.
El exfutbolista, agregó, debe tomar decisiones de cara a la ciudadanía “y no en un pedestal de estrella artística o deportiva”.
Puntualizó: “Falta un poquito más de inversión de tiempo por parte del próximo presidente municipal para enterarse de viva voz, y no a través de quienes lo rodean, de lo que está sucediendo, porque finalmente tiene una responsabilidad de carácter político, de carácter institucional, legal, e, incluso, penal; sí se cometen errores al momento de reclutar gente o al momento de tomar decisiones (…) Sí se cometen errores (por parte del alcalde), no de su equipo de futbol”.
Blanco, prosiguió, debe actuar con sensatez, porque de ello depende la vida de los habitantes de Cuernavaca, que en años anteriores vivieron una crisis de seguridad no sólo por el tema del narcotráfico, sino también por los secuestros, que colocaron a la capital morelense como la primera en el país con más casos de plagio, subrayó Capella.
“No se puede jugar, ni experimentar ni manejar ocurrencias en el tema de seguridad pública, no se puede, porque lo que está en juego es la vida, la integridad y el patrimonio de las familias morelenses. Las ocurrencias pueden costar la vida a seres humanos”, sostuvo.
El comisionado demandó a Blanco una segunda reflexión sobre la decisión de separar a la capital morelense de la estrategia del Mando Único instrumentada hace un año.
Y manifestó que él mismo podría explicarle al exfutbolista la situación de seguridad de Cuernavaca en sólo cinco minutos. “Yo estoy convencido que con cinco minutos de explicarle lo que había, lo que hemos tenido que combatir en Cuernavaca, el enorme nivel de corrupción y descomposición que hay, su paradigma va a ser diferente, y pues esperemos que eso se dé en un corto plazo”.
Según el comisionado de Seguridad Pública morelense, todos los días recibe “enormes expresiones y manifestaciones de preocupación” de grupos de la sociedad civil con relación al tema de la seguridad pública de Cuernavaca.
Por ello, solicitó al alcalde electo tomar decisiones de cara a la ciudadanía “y no en un pedestal, de estrella artística o deportiva (…) Aquí tiene que haber acceso a las decisiones, sobre todo el porqué de diferentes grupos y las afectaciones que esto pudiera generar”, remató.

No hay comentarios: