lunes, 3 de agosto de 2015

Una de las mujeres asesinadas en Narvarte, activista del #YoSoy132 de Xalapa

Nadia Vera Pérez, estudiante veracruzana. Foto: Tomada de Facebook
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Entre las cinco personas asesinadas en un departamento de la colonia Narvarte de esta capital el pasado viernes, no sólo el fotógrafo Rubén Espinosa había desarrollado su actividad profesional en el estado de Veracruz, de donde se autoexilió el pasado 9 de junio, por amenazas recibidas de parte de miembros de la policía estatal.
Nadia Vera Pérez, originaria de Chiapas, y una de las dos mujeres, de un total de cuatro, que ya fue identificada, también residía en aquella entidad que tiene como gobernador al priista Javier Duarte.
Además de dedicarse a la producción de programas para las redes sociales, Nadia era integrante de la Asamblea Estudiantil de Xalapa y del movimiento #YoSoy132.
Vera Pérez fue una de las estudiantes golpeadas por policías de la Secretaría de Seguridad Pública, durante el desfile del 20 de noviembre del 2012, por protestar contra los resultados de las elecciones presidenciales.
La otra mujer que ya fue identificada, se llamaba Yesenia Quiroz Alfaro, era originaria de Mexicali, Baja California y sólo se tiene la información de que era maquillista.

No hay comentarios: