jueves, 27 de agosto de 2015

Red internacional lava dinero de políticos y empresarios

Esta publicación ha sido dos veces reportada a blogger como violatoria de los derechos de autor. Es falso. Quiénes la han reportado son los priistas que en este texto son exhibidos como delincuentes.

Empresarios y políticos, metidos en delitos fiscales.

Después de 1 año de silencio, como si en este país no hubiera impunidad y la administración concluida de Felipe Calderón hubiera sido la más transparente y honesta, se empieza a conocer, por el trabajo de la prensa, información relevante sobre operaciones irregulares que revelan la enorme corrupción en la que ha estado envuelto el gobierno federal.
La semana pasada el reportero Abel Barajas dio a conocer en el diario Reforma que la poderosa Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a cargo del mexiquense Alberto Bazbaz Sacal, investiga una intrincada red de lavado de dinero y fraudes fiscales supuestamente comandada por el empresario de origen japonés José Susumo Azano, quien ha sido uno de los principales proveedores de equipo de espionaje para el Ejército y para la Secretaría de Seguridad Pública federal. Esto implicaría a militares y funcionarios en actos de corrupción para el otorgamiento de contratos a la empresa Security Tracking Devices (de la cual ya hemos hecho referencia en otras columnas), propiedad de Susumo Azano, y actualmente dirigida por Walter Meade, primo hermano del secretario de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade.
De acuerdo con el trabajo de investigación del reportero Barajas, en la averiguación previa UEIORPI/AP/189/2013, por la que fueron ya encarcelados el empresario Carlos Ambe Buzali y el mensajero Pedro Vega, ambos de Comercializadora Piter, la Procuraduría General de la República descubrió que esta empresa recibió 33 millones de pesos de Security Tracking Devices. El dato vincula estrechamente a Susumo Azano en operaciones de blanqueo de capitales para la delincuencia organizada y la venta de facturas apócrifas para deducir impuestos.
Como es público, la UIF es uno órgano de inteligencia adscrito a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y, por consiguiente, bajo las órdenes del influyente secretario Luis Videgaray, responsable de indagar todas las operaciones relevantes que puedan estar vinculadas con dinero ilícito o fraudulento. Por ello, la información de esta unidad es confidencial y muy importante.
Este caso es tan relevante para el gobierno de Enrique Peña Nieto, que otros órganos de inteligencia (como el Centro de Investigación y Seguridad Nacional) han intervenido en las indagatorias. De esos expedientes oficiales se desprende que las primeras investigaciones provienen de Argentina y vinculan el “caso México” con una red internacional en donde aparecen actividades e inversiones del abogado-empresario Gonzalo Pascual, quien tiene procesos abiertos en ese país suramericano y ha aparecido en los expedientes de la UIF por sus operaciones en México vinculado con Susumo Azano.
Las autoridades argentinas solicitaron al gobierno mexicano su cooperación para investigar y ubicar a Pascual en sus actividades en este país, lo que coincide con la investigación que lleva a cabo la UIF en coordinación con la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, sobre probables actividades de lavado de dinero y evasión fiscal en que podría haber incurrido Gonzalo Pascual en México, a través de la empresa Fidemont México, SA de CV SOFOM.
Esta investigación se originó al detectarse movimientos “relevantes e inusuales” en diversas cuentas de dicha empresa y de otras en las que se ha descubierto la intervención de Gonzalo Pascual, con transferencias millonarias a otras empresas catalogadas como fantasma o espejos, ubicadas en diversos países de Europa, con la intención de blanquear grandes sumas de dinero de políticos, empresarios y contratistas del gobierno mexicano.
Hasta ahora, señalan los informes confidenciales, se ha logrado la ubicación de al menos cuatro empresas fantasma establecidas en Suiza, Holanda y Hungría: Cooperativa Verening Global Mutual STR; Trademar KS Management Consultinng BV; C&O Consultancy BV, e Intercandy Investment Centauros BV.
En los informes preliminares que arroja esta investigación se ha establecido que supuestamente por conducto de dichas empresas Gonzalo Pascual ha podido blanquear cantidades millonarias de distintos?servidores públicos de alto nivel del gobierno mexicano, así como de varios empresarios.
Una de las líneas de investigación apunta hacia la empresa Security Tracking Devices, SA de CV, propiedad del empresario Susumo Azano, ya que aparentemente Gonzalo Pascual habría instrumentado una red financiera para blanquear cantidades millonarias de funcionarios de alto nivel del gobierno federal que han recibido “contraprestaciones” de parte de este empresario, por los contratos asignados a sus empresas.
Esas cantidades podrían haber sido transferidas al extranjero, trianguladas mediante las empresas señaladas y constituidas ex profeso por Gonzalo Pascual para el blanqueo de capitales, realizar transferencias e incluso evadir al fisco.
Los expedientes revelan que hasta el momento se tienen datos preliminares de algunas transferencias en euros, realizadas principalmente desde cuentas donde aparece como socio el empresario, a varias de las empresas señaladas. Estas operaciones financierasson rastreadas por los gobiernos de México y de Holanda, donde al parecer se constituyeron dichas empresas, para conocer los nombres de quienes las representan, así como sus apoderados en las instituciones bancarias y sus beneficiarios.
Entre las transferencias donde ha quedado acreditada, para las autoridades de la UIF, la ruta iniciada desde territorio mexicano, destacan las siguientes:
1. Transferencia por un monto de 2 millones 350 mil euros, realizada el 13 de octubre de 2011, a la compañía “C&O Consultancy, BV”.
2. Transferencia por 2 millones 182 mil 990 euros, realizada el 4 de noviembre de 2011 a la compañía “Trademar KS Management Consulting, BV”.
3. Transferencia por un monto de 1 millón 873 mil 370 euros, realizada el 4 de noviembre de 2011 a la compañía “Cooperative Verening Global Mutual STR”.
4. Transferencia por 2 millones 350 mil 60 euros, realizada el 26 de abril de 2012, a la compañía “C&O Consultancy, BV”.
5. Intercandy Investment Centauros, BV, en proceso de investigación en sus movimientos bancarios.
Esta investigación en contra de Gonzalo Pascual se aceleró recientemente a raíz de la publicación en diversos medios de comunicación de los múltiples contratos millonarios que varias dependencias del gobierno federal le asignaron durante el sexenio anterior a las empresas de Susumo Azano. Aquí se indaga si hubo, como se afirma, una estrecha relación de este empresario con el expresidente Felipe Calderón.
Asimismo, se tienen informes de que una de las distintas cuentas que se están rastreando es la número 197-5982242, del banco Banamex, que está registrada a nombre de Gonzalo Pascual, y tiene un saldo actual de 16 millones 325 mil pesos.  En dicha cuenta, Pascual proporciona un domicilio particular ubicado en la calle Bosque de Tecojotes 73, departamento 401, Bosques de las Lomas, en el Distrito Federal.
La empresa Fidemont México, SA de CV SOFOM, está ubicada en la calle Montes Urales 720, piso 3, Lomas de Chapultepec. Cuenta con la Clave Casfim 693604 del Sector Sociedades Financieras de Objeto Múltiple ENR, y cuya cédula del Registro Federal de Contribuyentes es la FME120118NI5.
Esta empresa forma parte del conglomerado Fidemont Group Offices, que cuenta además con oficinas en diversos países y algunos paraísos fiscales, como Islas Vírgenes Británicas, Curacao, Holanda, Nueva Zelanda, Singapur, España, Suiza, Inglaterra y Estados Unidos (Miami). Esta historia continuará…

*Periodista

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de estos argentinos tranzas Odebrecth, Panama Papers, Andorra Papers, Ciccone Ahora se cambiaron nombre a ONT global

Anónimo dijo...

La lavanderia del PRI

Se llama Fidemont ahora ONT GLOBAL. Los cabecillas de esta asociación ilícita para el lavado y la corrupcion son Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico y María Florencia Ribes desde Miami. Gonzalo Pascual creador de la cueva y Juan Cruz Acosta Guemes desde Buenos Aires.
Hace 15 años estas personas viven del lavado, la evasión y los desvíos millonarios del PRI y otros

Alejandro Alberto Zubiria FIDEMONT/ ONT GLOBAL está vinculado a Cesar Duarte, Esther Gordillo, Peña Nieto,Collado, Del Mazo ente muchos priistas que lavan, evaden y desvían fondos en esta empresa fastasma.

La ruta del lavado, evasión, corrupcion, desvió millonarios está por aquí
Fidemont/ ONT GLOBAL

La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Mandraccio y Matías Saenz Briones.
Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico.
La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de los negocios de narco lavado, desvios millonarios, paraísos fiscales, offshore y evasión fiscal, entre muchos otros delitos..
Odebretch, Panama Papers, Ciccone, Andorra papers..

Ahora Fidemont cambio de nombrie y es ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de dinero
Desde Londres José Neif Jury Fabre opera para FIDEMONT lavando con cripto monedas
El despacho fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados Alejandra Morales-Alejandra Delgado- Viviana Martell contadoras
Itzel Hernandez-Vanesa Cortez asistentes
Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos
Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 por PGR transportando inemsas maletas de dinero donde casualmente estaban las oficinas de Odebretch en montes Urales!!!
Y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Camino Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Hector Loyo Urreta.
Por supuesto salieron dando parte del dinero de esas maletas..

Matías Saenz Briones IT Manager de FIDEMONT MEXICO/ ONT GLOBAL es quien desde Buenos Aires se encarga de encriptar y limpiar todas las redes de la empresa para que no queden los registros de las “operaciones ilegales”.
Operan también para FIDEMONT GROUP MEXICO ONT GLOBAL
Desde Panama Carla Renee de La Guardia
Desde Madrid, Juan Eugenio Pascual
Desde Bahamas Jullisa Abigail Comenencia-Koolman, quien estaba en Curazao (caso Ciccone) y luego del escándalo se va a Bahamas. Asume como Directora de FIDEMONT Curacao, Florencia Ribes desde 2010 al 2018 fecha en la que se va a Miami. Continua con FIDEMONT pero por los casos resonantes de corrupcion y lavado deciden cambiarle el nombre a ONT GLOBAL.


Evasión ,lavado, descios millonarios implicados en todos los casos de corrupcion