miércoles, 12 de agosto de 2015

No para la violencia en Guerrero: 3 jóvenes asesinados en Iguala y 2 en Atoyac

Protesta_Ayotzinapa-7(1) erh


En menos de 24 horas, tres jóvenes fueron asesinados en Iguala y los cuerpos de otros dos ejecutados fueron hallados en Atoyac, con lo cual el número de ejecuciones subió a 25 en 44 días, en Iguala, informó el diario El Sur.
Los cuerpos de un hombre y una mujer ejecutados de un disparo en la cabeza fueron hallados la madrugada de este lunes en la avenida principal de la comunidad de Puente González (Tonalapita), al norte de la ciudad de Iguala.
Fuentes policiacas informaron que a las 3 de la mañana de ayer, pobladores reportaron al número de emergencia 066, detonaciones de arma de fuego y a dos personas tiradas en la calle.
Al lugar llegaron policías federales de la división de Gendarmería, policías estatales y ministeriales, que encontraron los cuerpos de un hombre y una mujer, de entre 22 y 25 años abandonados a mitad de la calle Paleteros. Ambos tenían un disparo en la cabeza.
A la zona del hallazgo llegaron peritos en criminalística y agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado para realizar las diligencias, y levantaron dos casquillos percutidos calibre 38 súper.
En tanto, hombres armados ejecutaron la noche del lunes. adentro de su casa, a un vecino de la avenida del Ferrocarril, entre las colonias Arboledas y Adrián Castrejón, al suroeste de Iguala.
Testigos informaron a las autoridades que dos hombres armados llegaron a la precaria vivienda, asentada en la zona de las extintas vías del ferrocarril y dispararon en tres ocasiones contra Pereira de Jesús, a quien le dieron el tiro de gracia en la cabeza, y después huyeron.
Según los registros de El Sur, en 44 días, desde el 27 de junio que repuntó la ola de violencia y de inseguridad en el municipio vigilado por fuerzas federales, estatales y militares, 25 personas han sido ejecutadas con violencia en esta ciudad, entre ellas tres mujeres y un menor de edad.
Hallan a dos ejecutados en Atoyac
Este lunes fueron hallados los cuerpos sin vida de dos hombres en el municipio de Atoyac.
Los hechos, según fuentes policiacas, ocurrieron a las 2:00 de la madrugada del lunes, a un kilómetro del entronque a la comunidad de La Zuzuca, en la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en los límites con los municipios de Tecpan y San Jerónimo.
El hallazgo fue reportado por el comisario Gerardo Castro Álvarez; cada uno de los cuerpos tenía un disparo en la cabeza.
(Alejandro Guerrero y Francisco Magaña/El Sur).

No hay comentarios: