viernes, 28 de agosto de 2015

En octubre, inscripciones a escuelas de Morena

Alma E. Muñoz
 
Periódico La Jornada
Viernes 28 de agosto de 2015, p. 14
Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el 2 de octubre se publicará la convocatoria para el ingreso a escuelas de educación superior que funcionarán en municipios y delegaciones donde gobernará Morena.
En Facebook, planteó que en los planteles se impartirán las carreras de ingeniería, derecho, medicina, administración, además de una normal de maestros.
Subrayó que mientras (el jefe del Ejecutivo, Enrique) Peña y (el secretario de Hacienda, Luis) Videgaray quieren recortar presupuesto a las universidades públicas y al Instituto Politécnico Nacional, nosotros vamos a garantizar que ningún joven que quiera estudiar sea rechazado.
Dio cuenta que en una reunión de trabajo sobre el tema participaron Raquel Sosa Elízaga, Javier Jiménez Espriú, Pablo Moctezuma Barragán, Bernardo Bátiz, Jesús Martín del Campo, Bertha Luján, Etelvina Sandoval, Katia Meave, Esthela Ruiz de la Fuente, Lidia García y García, así como Avelino Méndez Rangel.
Martí Batres, presidente de Morena, ratificó que legisladores y funcionarios públicos del partido destinarán 50 por ciento de sus ingresos para disminuir el problema de los rechazados de educación superior en las zonas donde gobiernen.


No hay comentarios: