domingo, 30 de agosto de 2015

Clausuran las obras de plaza en Santa Úrsula #RescatemosTlalpan

Foto
La delegada electa en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, durante la protesta 

Foto La Jornada
Rocío González Alvarado
 
Periódico La Jornada
Domingo 30 de agosto de 2015, p. 29
Acompañados de diputados locales electos por Morena y la próxima jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, vecinos de Santa Úrsula Xitla realizaron una clausura simbólica en las obras de construcción de la plaza comercial Patio Tlalpan, y exigieron a las autoridades revisar los permisos otorgados a la empresa México Retail Properties (MRP).
Tras la clausura, los inconformes realizaron un bloqueo sobre Insurgentes, frente a la obra, de donde se retiraron después de acordar una reunión para el próximo lunes, en la Secretaría de Gobierno, con las autoridades que autorizaron la obra.
Los vecinos cuestionaron que se haya autorizado el estudio de impacto vial, cuando la zona es una de las más congestionadas de la demarcación, y se haya permitido el derribo de casi 200 árboles en el predio, que anteriormente era ocupado por el hospital siquiátrico San Rafael.
Desde temprano, un centenar de vecinos, respaldados por los diputados locales electos, David Cervantes y María Eugenia Lozano, así como por el dirigente de Coparmex en Tlalpan, Armando Martínez, se apostaron frente a la obra, donde colocaron los sellos de clausura.

No hay comentarios: