jueves, 20 de agosto de 2015

Beltrones revienta contra AMLO y defiende a Duarte y Moreira

Beltrones - derecha - con su verdadero patrón Claudio X. González padre, personero de Carlos Salinas

(20 de agosto, 2015).- El nuevo dirigente electo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, estalló en contra de Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de ser un amargado obsesionado con el poder a como dé lugar y defendió al gobernador de Chihuahua César Duarte y al ex mandatario de Coahuila Humberto Moreira, acusados de enriquecimiento ilícito durante sus gestiones y endeudamiento de las entidades.
El exgobernador de Sonora arremetió en contra del líder del Movimiento Nacional de Regeneración (Morena), a quien señaló como el principal ideólogo de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).
“Ha demostrado que busca el poder por el poder, sin importar las alianzas que en su momento pueda hacer, porque le resulta fácil negarlas después. Se ha convertido en el principal ideólogo de la Sección 22, que intenta sentenciar a los niños de Oaxaca a la marginación. Eso lo describe por completo” dijo el sonorense con respecto al fundador de Morena.
El priista revivió la campaña negativa en contra de López Obrador al señalarlo como un “peligro para México”, pues consideró que está obsesionado con llegar a Los Pinos sin ideas.
“Va en contra de todo, menos de su obsesión, que parece haberse apoderado de su persona y para eso cuenta con muchos pejezombies que lo siguen sin medir su despropósito” alegó Beltrones, quien también se dio tiempo de contemplar al nuevo dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) como un aliado crítico.
El ex senador sentenció que el PRI fue el partido que creó  todas las instituciones del Siglo XX y XXI y que el PAN no tuvo logros en los 12 años en los que gobernó.
Asimismo, se negó a juzgar los escándalos al interior del Tricolor, que involucran a ex gobernadores y dirigentes locales.
“En el PRI no debe hacer prejuicios para que no haya perjuicios, Actuaremos siempre exigiendo transparencia, pero no atenderemos gritos de linchamiento” dijo el también ex diputado federal, en torno a los escándalos de trata de mujeres que involucran a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, ex líder del PRI en el Distrito Federal, así como la compra de un banco personal del gobernador de Chihuahua, César Duarte y el endeudamiento público de Coahuila en la gestión de Humberto Moreira.
“No me parece justo prejuzgar a las personas sin antes escuchar sus razones, S no hay en México un proceso en su contra, es que no existen elementos para ello. Si algún otro país ha iniciado un procedimiento, confío en que él, como cualquier otro, se encargue legalmente de aclararlo. Ello no se puede inmiscuir al PRI” añadió Beltrones para deslindar responsabilidades a sus gobernantes.
Además, el nuevo responsable de las riendas del PRI expresó que buscarán que el gobernador de Veracruz, Javier Duarte cumpla con sus obligaciones al realizar todas las investigaciones correspondientes para que se dé con los responsables de los homicidios a los periodistas.
Aunque no se dijo peñista, Beltrones aclaró que le tendrá una lealtad a prueba de todo a Enrique Peña Nieto, y aseguró que tanto Miguel Ángel Osorio Chong como Luis Videgaray han hecho un “espléndido” trabajo al frente de la Secretaría de Gobernación y de Hacienda, respectivamente, pese a la fuga del Chapo Guzmán y la depreciación del peso frente al dólar.

No hay comentarios: