lunes, 10 de agosto de 2015

AMLO anuncia la fundación de universidades por parte de Morena

amlo tlatelolco


Andrés Manuel López Obrador, presidente del Consejo Nacional de Morena, anunció la creación de nuevas universidades para evitar que los jóvenes que son rechazados de las universidades públicas se queden sin estudiar.
A través de su cuenta de Facebook, el dirigente de Morena informó que continúa trabajando en el proyecto para la fundación de universidades en los lugares donde gobierna Morena, dicho proyecto busca evitar que los jóvenes que quieran estudiar sean rechazados.
Señaló que se resolvió la creación de cinco asociaciones civiles con intelectuales, académicos y profesionales, en activo o jubilados, que se harán cargo de las escuelas dentro de cinco áreas: medicina, ingeniería, administración, derecho y la normal de maestros.
López Obrador anunció que será la doctora Raquel Sosa quien coordine el plan educativo que impulsa Morena, y señaló que ya se cuenta con un coordinador por cada disciplina o carrera: el maestro Bernardo Batiz en Derecho, la contadora Berta Luján en Administración, el ingeniero Jiménez Espriú a Ingeniería, el doctor Jorge Alcocer Varela a Medicina y la doctora Etelvina Sandoval para la Normal de Maestros.
El dirigente de Morena afirmó que “por razones de ética y principios, Morena garantizará la más absoluta independencia a estos centros de enseñanza y solo se ocupará de transferirles a las asociaciones civiles, como se acordó en el Consejo Nacional, la mitad de sus prerrogativas, lo cual será de cuando menos 100 millones de pesos anuales”.
“Dos reflexiones: la educación no es un privilegio, es un derecho; y es preferible, mil veces mejor, tener a los jóvenes estudiando que rechazarlos y mandarlos a la calle”, concluyó en su mensaje.

No hay comentarios: