domingo, 19 de julio de 2015

¿ Salinas ya gobierna también el GDF ?

El relevo de funcionarios fue una valoración directa del jefe de Gobierno, afirma
El #Chucho Ríos Píter e Isaac Chetorivski, el salinista

Mancera niega intervención de asesor en los cambios a gabinete
Acepta que Isaac Chertorivski, estratega del ex presidente Carlos Salinas, se reunió con secretarios para dar ideas sobre programas
Descarta que pronto haya más nombramientos
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 18 de julio de 2015, p. 29
Con el fin de dar su opinión sobre algunos programas, Isaac Chertorivski se reunió con secretarios del Gobierno del Distrito Federal (GDF), reconoció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, y aseguró que el estratega político no intervino en la valoración a los integrantes de su gabinete, porque eso lo hizo directamente él.
Tras encabezar el acto Proyectos por tu ciudad, capital social de los derechos, en el Museo de la Ciudad de México, se preguntó al gobernante local si en la evaluación que realizó al gabinete participó el papá del secretario de Desarrollo Económico, Salomón Chertorivski.
No, no sé de dónde salió ese dato, atajó.
–¿No está contratado?
–No, él (Isaac) no está contratado, es una persona que vemos precisamente porque es el papá de uno de nuestros secretarios, lo hemos visto en diversos actos.
Mancera Espinosa amplió que Isaac Chertorivski, estratega del ex presidente Carlos Salinas de Gortari,nos quiso dar alguna idea respecto de programas, no de personas. Tuvo pláticas con varios secretarios y más que nada se enfocaba a proyectos, es una persona que maneja creatividad, pero no, no lo pensaríamos para una evaluación, de ninguna manera.
Indicó que no se elaboró un análisis por escrito de cada secretario.Esa es una valoración directa del jefe de Gobierno, remarcó cuando se le preguntó si éstas se harían públicas.
El Ejecutivo de la ciudad de México recordó que los funcionarios de su administración son evaluados de manera permanente, y reiteró que por ahora no habrá más cambios en el gabinete legal. Si pronto tenemos algo en alguna otra área del ampliado, les aviso, acotó.
Pide resultados pronto
Sobre los cinco enroques y cuatro relevos que dio a conocer el pasado jueves, Mancera Espinosa advirtió que pidió resultados pronto, ya que tienen objetivos muy concretos.
Comentó que en breve se reunirá con Amalia García, ex gobernadora de Zacatecas, y la senadora Alejandra Barrales, a quienes nombró secretarías de Trabajo y de Educación, respectivamente; Jorge Gaviño, director del Sistema de Transporte Colectivo, y Laura Ballesteros, responsable de la instancia del Nuevo Modelo de Movilidad, de reciente ingreso a su equipo.
Rechazó que alguno de los secretarios que fue removido del cargo haya incurrido en un acto de corrupción.
Sobre el cambio de Patricia Mercado de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo a la de Gobierno, Mancera Espinosa remarcó que la ex candidata a la Presidencia de la República por el Partido Alternativa Socialdemócrata (PAS) en 2006, tieneuna pluralidad para efectos de contacto político, espero que haya un mensaje claro en ese sentido, hay un impulso de género también en el gabinete.
En el caso de la ex panista y ex candidata del PRI-PVEM a la jefatura delegacional de Miguel Hidalgo Laura Ballesteros, dijo que se encargará del aspecto técnico de la Secretaría de Movilidad.

No hay comentarios: