sábado, 11 de julio de 2015

¿Por qué perdió el PRD en la capital? .- Enrique Galván Ochoa

 No le perdonan la firma del pacto con EPN
 La debacle de la izquierda moderna

Foto
D
espués de que el PRD sufrió una dura derrota en las elecciones capitalinas, y tras el anuncio de Miguel Ángel Mancera de evaluar a los miembros de su equipo, y sustituir a los que no estén funcionando bien, esta semana hicimos dos preguntas a nuestros encuestados: 1) ¿a qué factores atribuyen la debacle electoral?, y 2) ¿mejoraría la imagen de Mancera si sustituyera a su equipo?
Metodología
Enviamos esta encuesta a las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los buzones de correo de los integrantes de El Foro México. Participaron mil 786 personas, de las cuales mil 277 corresponden a El Foro, 439 a Facebook y 70 a Twitter. A continuación, algunos comentarios
El Foro México
El PRD hace mucho tiempo que dejó de ser el partido que se esperaba para mejorar las condiciones de los habitantes del DF, ha traicionado la confianza que se le tuvo hace algunos años. En cuanto al Dr. Mancera, no es ni ha sido político, desgraciadamente la política federal y de los Chuchos se lo comieron, y al parecer se ha identificado más con el gobierno federal que con los verdaderos intereses de los ciudadanos que lo eligieron.
José Nájera/Playa del Carmen
El PRD tuvo su gran oportunidad histórica. Dos veces ganaron la Presidencia y se la arrebataron a la malagueña. Tuvieron mayoría en las cámaras, dejaron todo en manos de los Chuchos quintacolumnistas. Y lo peor, han contribuido al hundimiento del país. Ahora la construcción de una nueva esperanza será un trabajo muy duro, y tenemos que hacerlo con Morena.
Luis Hernández/Toluca
Mancera no ha sido un buen gobernante: su participación en el esclarecimiento de la línea 12 del Metro ha sido más que dudosa; las diferentes manifestaciones desde la toma de posesión de EPN y de los 43 estudiantes de Ayotzinapa han sido de una abierta represión.
Arturo Arroyo/Querétaro
Según los dirigentes del perderé, más vale ser cola de Chucho que cabeza de ratón. Quisieron ir al remolque de los grandes corruptos, pero no les funcionó.
Juan Carlos Raya/Celaya
El PRD cavó su tumba cuando firmó el Pacto por México, traicionando así a la militancia, con ciudadanos politizados y conscientes esas traiciones llevan factura. Esas izquierdas modernas que agradan tanto a la derecha, la verdadera izquierda no las tolera.
Virgina González/Puebla
Foto
Lo bueno que en años de trabajo consiguió Andrés Manuel, llegó este muchachito Mancera y ¡lo fregó! Igual que los Chuchos y su pacto con Peña. Tienen hasta más de lo que realmente merecen.
Danielina Duque/San Luis Potosí
Facebook
La ciudadanía de la ciudad de México está convencida de que la izquierda de Morena es la mejor opción para el DF.
Elena Briones/ciudad de México
Mancera ahora quiere lavar su figura quitando por ejemplo el Hoy no Circula los sábados, pero es demasiado tarde.
Emma Rosa Ruiz/ciudad de México
El PRD resultó igual de corrupto que el PRI y el PAN; Mancera no tiene la mínima posibilidad de ganar la Presidencia de la República en 2018.
Iván Camargo/Cancún
Lo que va a llevar a ese partido a ser igual al Verde o al Panal es su servilismo a Peña.
Aurelio López/Puebla
El PRD se autoliquidó con la firma del pacto.
Ignacio Castillón/Tepic
Dejaron de representar al pueblo y pasaron a convertirse en serviles del sistema corrupto, nefasto, al igual que su traición al pueblo mexicano.
Aída Guerra/Oaxaca
Twitter
El prestigio lo tienen los lopezobradoristas. El PRD no representa ya los valores que se promueven desde Morena.
@enrisan/ ciudad de México
El PRD olvidó, en su criterio de negociar, la dignidad. No es posible negociar con el abusivo, el déspota; pareciera que el PRI chamaqueó a los perredistas y sus ideólogos.
@FernandoDosta/ Hermosillo
Mejor que salga del clóset, es del PRI.
@azulcreativo/ estado de México
El problema es Mancera, no su equipo. Si él no cambia y toma el partido de los ciudadanos, en vez del de los negocios, de poco o nada servirán los supuestos cambios.
@armando6053/ Ciudad de México
El PRD se fue prostituyendo hasta perder toda credibilidad y respeto.
@patricia_morado/ Michoacán
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: