lunes, 20 de julio de 2015

Peña felicita al ejército ...

(20 de julio, 2015).- La inauguración de la Ciudad de las mujeres sirvió de marco para que Enrique Peña Nieto celebrara su cumpleaños número 49, en el evento los presentes le cantaron las tradicionales mañanitas y degustaron un pedazo del pastel que proporcionó Laura Porras, titular de SEDESOL.
Previo al festejo por su cumpleaños, Peña Nieto inauguró la Ciudad de la Mujer: complejo dedicado a trabajar en materia de salud reproductiva y proyectos educativos, “un lugar para forjar mujeres” sentenció
En este mismo marco aprovecho para recalcar su gratitud a las Fuerzas Armadas, de acuerdo a EPN nuestro ejército realiza una gran labor “por más que algunos se empeñen en manchar su esfuerzo”. Sin incluir en su discurso un pronunciamiento efectivo contra de los atentados a la población civil que militares han cometido recientemente.
Apenas ayer domingo 19 de julio  militares abrieron fuego en contra de comuneros deOstula dejando un saldo de un menor muerto. Hechos como este aunados a lo sucedido en Tlatlaya y Ayotzinapa, las violaciones a derechos humanos, los juicios sumarios y ejecuciones extrajudiciales cometidas por soldados son los causantes de las denuncias de diversas organizaciones civiles.
Más que dar discursos vacíos, EPN tiene la obligación de ejecutar acciones que garanticen el castigo a los responsables de la muerte de civiles así como establecer las medidas pertinentes para que el respeto a los derechos humanos durante los operativos que realiza el ejército.
Inadmisible ver cómo se utiliza a los indígenas en un acto meramente propagandista, como se usa su hambre para darles literalmente migajas poniéndolos a celebrar el cumpleaños del primer mandatario mientras al mismo tiempo unos padres lloran la muerte de sus pequeños a manos de militares.

No hay comentarios: