miércoles, 8 de julio de 2015

Nuevos audios vinculan a Ruiz Esparza con OHL

En un nuevo audio que fue revelado se vincula a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes con OHL, a quien presuntamente favoreció para la adjudicación de licitaciones y recibir a cambio favores de la empresa, tales como el pago de vacaciones a Gerardo Ruiz Esparza.

En un nuevo audio que fue revelado en el canal de Youtube se vincula a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) con OHL, a quien presuntamente favoreció para la adjudicación de licitaciones y recibir a cambio favores de la empresa, tales como el pago de vacaciones del titular de la secretaría, Gerardo Ruiz Esparza.
En casi 17 minutos se exponen diversas conversaciones telefónicas de presuntos ejecutivos de la firma española entre las que destaca la de voz del funcionario federal.
Los hechos fueron rechazados por el titular de la SCT a través de su cuenta de Twitter donde escribió: “Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo”, explicó sin brindar más detalles.
Rechazo categóricamente que la empresa OHL me haya pagado algún gasto de vacación o de cualquier otro tipo.
No se trata de la primera vez que material de esta naturaleza es revelada, ya que en semanas pasadas, otros audios fueron revelados donde incluso se vincula a Eruviel Ávila, Gobernador del Estado de México, en presuntos casos de corrupción con la misma empresa.
En las conversaciones, Ruiz Esparza saluda por teléfono a José Andrés de Oteyza, de OHL, luego de que Pablo Wallentin, de Relaciones Públicas de OHL, se encontrara con Carlos Bussey, director general de Desarrollo Carretero de la SCT, quien supuestamente le habría entregado un material en CD con información de cómo se licitaría un proyecto en Ciudad del Carmen y otro en Indios Verdes.
En uno de los nuevos audios se escucha a José Andrés de Oteyza, presidente del Consejo de Administración de Grupo OHL México, mientras habla con Ruiz Esparza. El alto directivo de la empresa española fue, durante el gobierno de José López Portillo, titular de la Secretaría de Patrimonio y Fomento Industrial y posteriormente embajador de México en Canadá.

Transcripción del audio

-S: ¿Bueno?
-PW: Hola muñeca ¿Ya llegó a su casa?
-S: Ya.
-PW: Oiga, la voy a agarrar a patadas ¿Qué pasó con lo de Edna? A Ruiz Esparza le cobraron sus estancias.
-S: A ustedes le dije.. a mi me dijeron que todo estaba bien, que todo estaba cobrado a su.. en su.. tarjeta.
-PW: Me acaba de decir Anita, quien le lleva sus tarjetas, que se las pasaron.
-S: Ay.. ¿ Y ahora qué hacemos?
-PW: No, no, no ¡Esa no me la cabo Adriana! ¡Esa no me la acabo!
-S: No, eso se le dijo, se le dijo a…
-PW: Sí, sí, pero yo no le puedo decir a Gerardo que se le dijo. Hable con ella y que le chequen perfectamente…
-S: Aja.
-PW: …que son nuestros invitados.
-S: Pues se lo dijo, y todavía yo hoy en la mañana le pregunté a Nora, porque Edna está de viaje.
-PW: Pero chéquelo. Hable a checarlo ahorita. Por favor. Con quien sea y si no lo hicieron así Adriana me van a reventar. Mientras que yo se los dije, ellos le van a decir a Oteyza !A ellos les vale madres!
-S: Ahorita lo checo.
-PW: Que le, sí, sí, sí. Cuánto fue la estancia y quién lo pagó. Si lo pagaron las tarjetas de ellos, que les hagan un reembolso de inmediato y lo carguen a la mía.
-S: Ok. Sí, ahorita lo hago.
-PW: Pero quiero saber cuánto fue y quién lo pagó.
-S: Ok. Ahorita lo checo.
-PW: Gracias.
mrc

No hay comentarios: