miércoles, 22 de julio de 2015

Morena denuncia que la delegación Tlalpan emitió convocatorias para obras concluidas

Obras concluidas en delegación Tlalpan. Foto: Sara Pantoja
MÉXICO, (proceso.com.mx).- La delegación Tlalpan, a cargo de Héctor Hugo Hernández, del PRD, lanzó la convocatoria de licitación para construir 12 obras públicas con un costo aproximado de 30 millones de pesos; sin embargo, al menos seis de ellas fueron terminadas antes de las elecciones del 7 de junio.
Claudia Sheinbaum, jefa delegacional electa por Morena, denunció que el pasado viernes 17 de julio, la delegación lanzó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal la convocatoria DTL/009-2015 a licitación pública nacional para iniciar esas obras el próximo 11 de agosto.
En conferencia, denunció que al menos seis de ellas ya están terminadas: la “Estela de luz” en la avenida Insurgentes Sur y el inicio de la autopista México-Cuernavaca; la segunda etapa del Parque Macondo; la remodelación del camellón de avenida San Fernando; la recuperación del Parque Maní; así como la rehabilitación y mantenimiento de la carpeta asfáltica en diversas calles de la demarcación.
El colmo, dijo la futura delegada, es que las obras que Héctor Hugo Hernández quiere licitar están mencionadas en el folleto que se distribuye entre los vecinos de su informe trimestral como jefe delegacional, a partir de abril, cuando sustituyó a la perredista Maricela Contreras.
Sheinbaum Pardo informó que esta mañana presentó una denuncia ante la Contraloría General del Distrito Federal para que se investigue el caso y se sancione a los responsables. Añadió que es evidente la complicidad de la Contraloría Interna de la demarcación.
Dijo que las obras “de relumbrón” ordenadas por el actual delegado se hicieron con el propósito de beneficiar al PRD en los resultados de la elección del 7 de junio.
“Es un fraude absoluto al erario “, aseguró. Llamó a que se cancele la licitación y se haga una investigación a fondo.

No hay comentarios: