viernes, 10 de julio de 2015

Militantes del PRI y PVEM se balean por despensas



Regeneración, 8 de julio del 2015.-Militantes del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se agreden a balazos en Tila, Chiapas por el reparto de despensas para la compra del voto. El 19 de julio se renovarán las alcaldías y el Congreso local.
En la noche del lunes el candidato a quinto regidor en la planilla del PVEM, Visael Martínez, acompañado por varios militantes de su partido, colocó un retén en la carretera Tila-Yajalón, en el norte del estado, para impedir que simpatizantes del PRI repartieran despensas.
Agregaron que poco antes de la medianoche el abanderado del tricolor a la presidencia municipal de Tila, Eliseo Trujillo, intentó cruzar el retén, y le dispararon. No hubo lesionados. Los militantes del PVEM lo persiguieron hasta la cabecera municipal de Tila, donde hirieron a Edwin Méndez, de 18 años, presuntamente ajeno a los hechos.
Indicaron que la madrugada del martes las autoridades recibieron reportes de que en la colonia Nueva Esperanza habían sido heridos Heriberto Martínez, de 23 años; Bersaín Vázquez, de 20, y un adolescente de 14.
Aseguraron que, según testigos, los tres militantes del PVEM presuntamente fueron agredidos por el priísta Lucas Gómez. Los heridos fueron trasladados a un hospital de Tabasco.
En tanto, el representante de Morena ante los institutos Nacional Electoral y de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas, Horacio Duarte, informó que interpuso cuatro quejas contra el PVEM y demandó que se retire el registro a la organización Fuerza Ciudadana como observadora de las elecciones, pues está infiltrada por el PVEM.
AMLO condena los hechos:
Por su parte el excacandidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador lamento la violencia que impera en las elecciones
Se enfrentaron a balazos los del PRI y del VERDE en Tila, Chiapas, por pugnas en el reparto de despensas para comprar votos. Lamentable

No hay comentarios: