viernes, 3 de julio de 2015

Gobernador de Zacatecas hace el ridículo frente a Reyes de España

gobernador zacatecas
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, rompió el protocolo e hizo el ridículo frente a los Reyes de España, durante su visita al país.
Alonso Reyes se olvidó que durante la visita a Zacatecas del Rey Felipe y la reina Letizia, los gobiernos de México y España acordaron un protocolo, entre lo que se incluía el “guardarse siempre la distancia y evitar acercamientos”.
Sin embargo, cuando el presidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera daban la bienvenida a los reyes en el pórtico del Museo Virreinal de Guadalupe, el gobernador subió corriendo las escalinatas y se colocó a un costado de la reina Letizia para “colarse” en la foto.
Después del rompimiento del protocolo, la cuenta de Twitter de la Casa Real publicó la fotografía oficial del evento, donde aparecía el gobernador de Zacatecas, pero lo “recortaron”, pues en la imagen solo se ve su brazo izquierdo.
Entre algunos de los acuerdos que firmaron los gobiernos de México y España para el protocolo de la visita de Estado de los Reyes de España que concluyó justamente con sus actividades en el estado de Zacatecas, se encuentran:
  • No se les puede dirigir la palabra a los Reyes.
  • Si acaso se dirigen a una persona, esta debe responder siempre antecedido por la frase: “Su majestad”
  • Debe guardarse siempre la distancia y evitar acercamientos
  • Nunca debe mirárseles fijamente
  • No está permitido fotografiar a los reyes cuando comen, por eso sólo en los banquetes oficiales de gala se permiten imágenes de los brindis
  • Debe guardarse un profundo sentido de la privacidad y tener control sobre sí mismo
  • Los abrazos, besos o apretones de mano con los nobles están prohibidos, la reverencia es suficiente, y son los miembros de la realeza quienes deciden el tipo de saludo
zacatecas

No hay comentarios: