domingo, 5 de julio de 2015

Generales elogian liderazgo y guía de Salvador Cienfuegos, titular de Sedena

Condecoran a 8 militares por más de 40 años de servicio

Foto
El general Salvador Cienfuegos Zepeda, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, durante una ceremonia en el Campo Militar Número 1Foto Víctor Camacho
Gustavo Castillo García
 
Periódico La Jornada
Domingo 5 de julio de 2015, p. 3
Generales que pasaron a retiro hicieron un reconocimiento al gran liderazgo y guía del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, en la conducción de ese instituto armado.
Lo anterior durante una ceremonia llevada a cabo en la explanada Damián Carmona, del Campo Militar Número 1, donde el secretario hizo entrega de condecoraciones de retiro y reconocimientos por su perseverancia y destacada trayectoria a ocho generales del Ejército y Fuerza Aérea que pasaron a situación de retiro por cumplir más de 40 años de servicio.
Luego de que en días pasados diversas organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales solicitaran al gobierno mexicano el esclarecimiento de los sucedido dentro de una bodega del municipio de Tlatlaya, estado de México, debido al reciente surgimiento de evidencias que señalan que un grupo de militares habrían actuado ilegalmente contra 22 personas.
El reconocimiento a la labor del general Cienfuegos Zepeda, se dio dos días después de que el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez, informó que los militares que actuaron en ese municipio tenían órdenes de abatir a delincuentes; sin embargo, la noche del viernes, la Sedena señaló que las operaciones del personal castrense se ajustan al marco jurídico vigente, que contempla el respeto irrestricto de los derechos humanos.
El orador en el acto fue el general Silvestre Jorge Vázquez Benítez, quien dijo que la labor de los militares se lleva a cabo con total apego a lo que establecen las leyes militares y civiles y destacó que el titular de la Sedena ha realizado también acciones en materia de salud para beneficio de los integrantes de las fuerzas armadas.
En ese contexto, el general Vázquez Benítez apuntó que a lo largo de sus vidas como integrantes de las fuerzas armadas pasaron diversas y variadas situaciones que enfrentaron con profesionalismo, tenacidad y vocación de servicio.
Señaló que durante las actividades que realizaron los ocho generales en retiro sus acciones se llevaron a cabo con respeto a los derechos de las personas y se cumplió a cabalidad las leyes civiles y militares.
Dijo que a lo largo de su trayectoria los militares son discretos, viven condisciplina, dedicación, empeño y patriotismo y no con la mentira.

No hay comentarios: