jueves, 11 de junio de 2015

Reconoce INE falla en cómputo: mostró avance de 100.61%

México, DF. El Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció que hubo una falla en su sistema de cómputo y por eso la información difundida de los cómputos distritales cerraron hace dos horas en 100.61 por ciento siendo que aún no concluye este proceso.
Cuatro consejeros electorales informaron en conferencia de prensa que el cómputo distrital tiene un nivel de avance de 99.85 por ciento, a diferencia de lo que registraba la página de internet hasta hace unos minutos.
Por ese motivo, el INE modificó la información contenida en la página de internet abierta al público y la sustituyó por la que se encuentra en intranet.
Arturo Sánchez Reitera explicó que la falla no consiste en que se haya caído el sistema o se hayan registrado errores en la captura de la página de internet.
Sin embargo, este error provocó que hubiera distritos donde había 500 casillas y 550 computadas.
“No es que se estuvieran duplicando el número de actas, sino el indicador. Si había computado y había pasado algún otro proceso se computaban como dos”, explicó Jorge H. Torres, coordinador general de la Unidad Técnica de Servicios de Informática.
El fallo se detectó en la noche y prefirieron no suspender el suministro de información y corregirlo posteriormente, explicó el consejero Arturo Sánchez.
La consejera Pamela San Martín explicó que no se ha ocultado nada y por eso dejaron la página de internet hasta la mañana, para “dejar claridad de lo que había pasado”.
Añadió que el registro de votos en cada entidad no tiene inconsistencia, porque se ha mantenido la información directa en la nueva versión de la página de internet.
Enrique Andrade fue insistente en señalar que no hubo un error en los cómputos, sino en la publicidad de cómo estos iban avanzando. Lo atribuyó a que se decidieron hacer dos versiones: una de intranet del INE y otra para el público “más amigable”.

No hay comentarios: