martes, 30 de junio de 2015

¿Quién coordinará la bancada Morena?


La bancada con más diputados a partir de septiembre de este año será la del partido lopezobradorista Movimiento Regeneración Nacional, y desde ahora se busca ya al legislador o legisladora que dirigirá los trabajos en las curules y encabezará las negociaciones para armar la Asamblea Legislativa y gobernar con Mancera.
¿Quién será el coordinador de la fracción legislativa de Morena? Los nombres que se barajan son tres: César Cravioto, Alfonso Suárez del Real y David Cervantes.
La elección no es fácil. No sólo porque los tres tienen un perfil adecuado, sino porque el reto es mayúsculo: se trata de la persona que encabezará el cogobierno con la actual administración.
César Cravioto es el más cercano al dirigente nacional Martí Batres, lo que significa que tiene puntos a su favor. Tiene experiencia de gobierno, trabajo partidista de primer nivel y un perfil político conciliador.
Alfonso Suárez del Real es cercano a Tomás Pliego. Tiene experiencia de gobierno, como funcionario del Sistema Colectivo Metro, pero además fue asambleísta y diputado local. Su perfil es técnico.
David Cervantes tiene experiencia en el partido, experiencia de gobierno, y experiencia legislativa. Fue director del INVI y tiene un perfil institucional.


Experiencia legislativa
Experiencia de gobierno
Experiencia político-partidista
Perfil
César Cravioto
No
Político conciliador
Alfonso Suárez
Poca
Técnico
David Cervantes
Institucional

No hay comentarios: