lunes, 22 de junio de 2015

Morena pide a Mancera la ‘cabeza’ de Serrano por supuesto fraude

MÉXICO, D.F. (apro).- Por segunda ocasión en menos de una semana, simpatizantes de Morena llegaron al Zócalo de esta ciudad, ahora para exigir la renuncia del secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, a quien acusaron de operar el fraude electoral en la delegación Iztapalapa el pasado domingo 7, para asegurar el triunfo de la perredista Dione Anguiano.
Alrededor del mediodía, los morenistas encabezados por los diputados electos César Cravioto y Beatriz Rojas se plantaron frente a la entrada principal de la sede del GDF y arrojaron cajas y papeletas a los pies de los granaderos que custodiaban las puertas de acceso del inmueble, al tiempo que gritaban “¡Fuera Mancera!”, “¡Fuera Serrano!”.
Según los resultados del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la contienda del pasado 7 de junio Dione Anguiano, candidata del PRD-PT, obtuvo 232 mil 876 votos frente a los 203 mil 679 de Clara Brugada. No obstante, la exdelegada denunció múltiples irregularidades el día de la votación e impugnó la decisión ante las autoridades electorales.
En un breve mitin en la principal plaza pública del país, Brugada Molina explicó: “Estamos en el Zócalo porque queremos que Mancera escuche. Que Mancera entienda que no podrá evadir su responsabilidad personal en este proceso manchado por el fraude y la ilegalidad”.
La exfuncionaria –quien ya fue delegada en Iztapalapa, luego del fenómeno “Juanito”– aseveró que “en Iztapalapa hubo fraude, el PRD cometió delitos, les dio recursos, compró el voto así como a funcionarios electorales y se coludió con autoridades electorales para desalentar la participación ciudadana”.
Incluso, aseguró que el pasado 7 de junio Morena “enfrentó un retroceso democrático de 20 años… Fue lo peor del PRI recargado con el chuchismo y las aportaciones de la fauna local aliada con la mafia”.
Después del discurso, Brugada, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, y los candidatos a las jefaturas delegacionales por Iztacalco, Jesús Martín del Campo; Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, y Miguel Hidalgo, Héctor Vasconcelos, y Coyoacán, Bertha Luján, iniciaron una caminata alrededor de la plancha del Zócalo que, según anunciaron, durará 12 horas. En el lugar instalaron al menos 10 carpas.
Batres Guadarrama dijo que Morena mantendrá su lucha jurídica para anular los comicios en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza, donde esperan que se repita el proceso electoral. Demandó también el recuento “voto por voto” en los resultados en Gustavo A. Madero, la Magdalena Contreras e Iztacalco.
El jueves pasado, simpatizantes de Morena y habitantes de la delegación Gustavo A. Madero ocuparon la plancha del Zócalo en protesta por el supuesto triunfo de Víctor Hugo Lobo, candidato del PRD-PT a la jefatura delegacional en esa demarcación. Los manifestantes instalaron dos carpas y dos casas de campaña, y realizaron una caminata de 24 horas.

2 comentarios:

Joel Ramirez dijo...

Ya extraño asistir a manifestaciones de problematicas y consultas en cdmx eran buenos momentos

Luisa Anguiano dijo...

La manifestaciones han servido para escuchar al pueblo
pantalones de mezclilla corte colombiano de mayoreo yo si me manifiesto.