sábado, 27 de junio de 2015

MORENA CONVOCA ACCIONES PARA EXIGIR LIBERACIÓN DE MIRELES

doña ñucha 2804
María de la Luz Núñez Ramos

A un año del encarcelamiento de José Manuel Mireles Valverde, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) prepara una serie de estrategias para solidarizarse y exigir su inmediata liberación.
En rueda de prensa, María de la Luz Núñez Ramos ex candidata al gobierno del Estado, recordó que el pasado 27 de junio, el gobierno estatal y federal cometió un acto de traición, ordenando la captura del ex líder y de cientos de integrantes de los grupos de autodefensa.
Demandó una discusión consulta ciudadana en torno a las drogas ilegales y mantuvo su posición para que se realice dicho debate, debido a que consideró esto podría disminuir la violencia y delincuencia organizada.
 “Ha transcurrido un año de cautiverio, agravado por la incomunicación y el exilio forzado de Mireles a un penal de alta seguridad en Sonora, en nuestra demanda de libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos, la elaboración de una ley de Amnistía General, el gobierno de Michoacán debe encausar una consulta con la sociedad para encontrar una solución de fondo a los problemas de la guerra ilegal, violencia e inseguridad”, señaló.
Núñez Ramos informó que como parte de las acciones que emprenderán para exigir la inmediata liberación de Mireles Valverde, Morena realizará este viernes una manifestación en la Plaza de Armas de esta ciudad, así como otra movilización en la capital del país justo frente a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR).
No descartó tener un encuentro con Movimiento Ciudadano para que ambos institutos sumen fuerzas en la lucha por la liberación del ex líder de los grupos de autodefensa, que afirmó continúa preso por la injerencia del ex Comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes. 

No hay comentarios: