miércoles, 3 de junio de 2015

Las insólitas propuestas de un payaso que llegó a candidato

Lagrimita y Costel en rueda de prensa. Foto: Alejandro Nápoles

Por: Anna G. Lozano (@anng_lozano)
2 de junio de 2015.- Que los niños hagan los uniformes de los policías, y que los servidores públicos sean obligados a sonreír, son dos de las propuestas de Guillermo Cienfuegos, mejor conocido como el payaso Lagrimita, como parte de su plataforma electoral por la alcaldía de Guadalajara
En rueda de prensa realizada este martes, acompañado de su hijo Costel, Lagrimita dijo que sus propuestas se basan en un modelo de ciudad feliz, en donde pretender hacer de la capital del estado “la ciudad más alegre del mundo”.
Entre sus propuestas del payaso con vocación de servicio destacan algunas bufonadas como:
1)Ofrecer en los espacios públicos clases de acrobacia y malabarismo como parte de un deporte tradicional.
2) Integrar un “ejercito de la alegría” para llevar sonrisas a hospitales, albergues y asilos.
3)Que todos los funcionarios y servidores públicos deban sonreír ante cualquier trámite.
4)Al realizar un trámite de forma presencial sacar el ciudadano pueda sacar una tarjeta roja, amarilla o verte para valorar a cualquier servidor público.
5) Lanzar una convocatoria a los niños de Guadalajara para que diseñen un uniforme especial, lleno de color, para que éste sea portado por los policías municipales y generar confianza y no temor entre los menores.
Luego de que el pasado domingo el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) obligará al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) del estado a otorgarle la candidatura a “Lagrimita”, el payaso dijo que su participación no sería equitativa, aun cuando reconoció no haber dejado de hacer campaña en las funciones de su circo.
La reimpresión de las boletas que incluyan a Lagrimita como candidato tendrá un costo de 2.5 millones de pesos.
Respecto al debate que solicitó el ahora candidato, la comisión especial de debates del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) rechazó dicha solicitud al argumentar que no está obligado a realizar un debate fuera de los tiempos considerados para tal fin.
Sobre la posibilidad de impugnar la elección para ganar dos meses y poder hacer campaña, el abogado del payaso Lagrimita dijo que aún es algo a considerar legalmente.

No hay comentarios: