viernes, 12 de junio de 2015

La gente creyó la independencia de El Bronco, pero es priísta: Gamboa

gamboa patron

Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI, reveló que si bien en Nuevo León la gente votó por Jaime Rodríguez, como candidato independiente, fue tal vez por querer algo nuevo que no fuera ni del PRI ni del PAN, sin embargo, en realidad El Bronco es un priísta de muchos años que se puso una camiseta independiente y la gente le creyó.
Gamboa Patrón expresó que ahora hay que ver cómo va a gobernar, pues indicó no basta sólo con la intención, se requiere experiencia, capacidad y honorabilidad.
Esther Quintana, diputada de Acción Nacional, aseguró que no conoce a El Bronco, pero hay que preguntar de dónde sacó la infraestructura que le permitió ganar; afirmó que hubo priístas operando en su favor, entre ellos Noé Garza y otros ligados al ex gobernador Humberto Moreira.
Sobre el tema, el senador panista Roberto Gil Zuarth dijo que se debe analizar con detalle el tema de las candidaturas independientes, toda vez que hay que regular la forma en que se financian o, de lo contrario, habrá serio riesgo, porque no se sabrá de dónde provino el dinero para impulsarlas.
Jaime Rodríguez, mejor conocido como “El Bronco”, resultó ganador de la contienda a la gubernatura de Nuevo León, situándose así como el primer candidato sin partido político en lograrlo.

No hay comentarios: