martes, 2 de junio de 2015

Gobierno con el apoyo de los ciudadanos, ofrece Sheinbaum

En la delegación Tlalpan hay enorme corrupción, asegura
La candidata de Morena a jefa delegacional propone austeridad
Alejandro Cruz Flores
 
Periódico La Jornada
Martes 2 de junio de 2015, p. 34
Tlalpan tendrá un gobierno con funcionarios públicos preparados y honestos, pero además vamos a pedir el apoyo de los ciudadanos para que nos ayuden a gobernar, manifestó la candidata de Morena a jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, quien señaló que en la demarcación hay una enorme corrupción, de allí que uno de los principales compromisos es tener una administración austera que haga buen uso de los recursos, para mejorar los servicios públicos y ampliar los derechos sociales de la población.
–¿Qué calificación da a la corrupción en la delegación?
–Muy corrupta. Hay personajes como el delegado interino (Héctor Hugo Hernández Rodríguez), particularmente, que ya había estado en la delegación y que se conoce su trayectoria de corrupción y los candidatos (del Partido de la Revolución Democrática) en la delegación son exactamente lo mismo.
“Se quejan los comerciantes en Tlalpan de extorsiones, desde el pequeño hasta el gran comerciante. Los que tienen contratos con la delegación se quejan del mochepermanente. Los vendedores en vía pública se quejan también de que los extorsionan. Es una enorme corrupción la que hay en Tlalpan.”
–¿Dónde está el principal foco de corrupción? ¿En qué área?
–En las compras, en la obra pública y también en Jurídico y Gobierno que tiene la atribución sobre los comercios y las empresas de Tlalpan.
–¿Se siente preparada para dirigir la delegación? ¿La conoce? ¿Desde cuándo habita en ella?
Foto
Experiencia y honestidad serán claves de mi gobierno, señaló Claudia Sheinbaum, candidata de Morena en TlalpanFoto La Jornada
–Vivo en Tlalpan desde hace 26 años ya. Y hemos hecho una campaña a ras de tierra que nos ha permitido conocer los pueblos y colonias. Tlalpan es la delegación más grande, es muy diversa, con distintas problemáticas, y sí, hemos aprendido a conocer Tlalpan, sobre todo a sus habitantes y sus grandes necesidades.
Tenemos una preparación y vamos formar un equipo de gente preparada, honesta, con convicción y vamos también a pedir el apoyo de los pobladores, los ciudadanos de Tlalpan para que nos ayuden a gobernar.
–¿Cuáles son los tres compromisos que asumirá en la delegación?
–Un gobierno honesto, austero, que destine los recursos para lo que se necesita. Vamos a trabajar para mejorar los servicios públicos y para mejorar las áreas públicas de la delegación. Y vamos a ampliar los derechos sociales, particularmente para los jóvenes y las mujeres.
–Si al año de gobierno no cumple con sus compromisos, ¿dejaría el cargo?
–Sí, de hecho, nuestros propios candidatos a diputados federales y locales llevan la consigna de que por ley se establezca la revocación de mandato a la mitad de los periodos del Presidente, gobernadores, presidentes municipales, del jefe de Gobierno del Distrito Federal y, por supuesto, de los jefes delegacionales.
Estamos dispuestos a hacer un referendo, pero yo creo que es muy difícil que pueda hacerlo la propia delegación, me parece que tiene que ser organizado por el Instituto Electoral del Distrito Federal, por ejemplo.

No hay comentarios: