sábado, 6 de junio de 2015

Enfrentamos en delegaciones a pandillas parecidas al PRI de los 70, acusa Batres

El dirigente insiste en cese de Héctor Serrano, principal operador de la guerra sucia

Foto
Martí Batres, presidente del CEN de Morena, y los candidatos de ese partido a jefes delegacionales frente al Antiguo Palacio del AyuntamientoFoto Ángel Bolaños
Ángel Bolaños Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de junio de 2015, p. 35
El presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Martí Batres Guadarrama, y los candidatos a las 16 jefaturas delegacionales, sostuvieron que prácticamente se enfrentaron en las demarcaciones a pandillas que se parecían al PRI de los años 70 del siglo pasado.
A pregunta expresa sobre los puntos en la ciudad donde pudieran suscitarse conflictos durante la jornada electoral este domingo, Batres insistió en que el principal foco rojo está en el primer piso de Plaza de la Constitución número uno, en alusión a las oficinas del secretario de Gobierno del Distrito Federal, Héctor Serrano Cortés, a quien volvió a acusar de ser el principal operador de la guerra sucia en contra del partido y sus candidatos, y exigió al jefe del Ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el cese inmediato del funcionario.
En conferencia de prensa, denunciaron que el cúmulo de denuncias que han presentado, más de 60, por hechos como el retiro masivo de propaganda, agresiones y acoso a brigadistas, uso de recursos públicos, compra y coacción del voto, así como el envío de mensajes y la distribución de impresos difamatorios como los que ayer se documentaron en Tlalpan contra su aspirante a jefa delegacional Claudia Sheinbaum Pardo, son reflejo de un retroceso del que no hay precedente en la ciudad.
Posteriormente, el dirigente de Morena y varios de los candidatos que lo acompañaron en la conferencia que dieron en un hotel de la calle de Palma, a dos calles del Zócalo, se trasladaron al edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento para entregar un escrito dirigido a Mancera.
Dado que ha sido incapaz de coadyuvar desde el ámbito de su competencia a que el presente proceso electoral se desarrolle en un clima de civilidad y concordia, así como por su nivel de involucramiento con la campaña del PRD, sirva la presente para exigir la renuncia de Héctor Serrano al cargo de secretario de Gobierno del Distrito Federal, dice el escrito firmado por Batres y los candidatos.
Antes, los candidatos dejaron en claro que ninguno de ellos ha declinado, ni lo hará a favor de los abanderados del PRD, como se ha pretendido difundir en impresos, redes sociales y mensajes de texto vía telefónica. Clara Brugada, de Iztapalapa, denunció la distribución de propaganda apócrifa como una pulsera amarilla con su nombre impreso y el emblema del PRD.
Agustín Guerrero, libre
El vocero de Ricardo Monreal, candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc por Morena, Agustín Guerrero, quedó libre bajo reservas de la ley luego de ser acusado de abuso sexual.
La Fiscalía de Delitos Sexuales de la PGJDF abrió la carpeta de investigación ante la imputación que le hicieron dos mujeres a quienes presuntamente les hizo tocamientos. Sin embargo, el delito no es considerado grave, por lo que no está en riesgo su libertad.

No hay comentarios: