viernes, 5 de junio de 2015

El dólar alcanza máximo histórico; se vende hasta en 16.04 pesos

El dólar llegó a su nivel más alto este año. Foto: Miguel Dimayuga
El dólar llegó a su nivel más alto este año.
Foto: Miguel Dimayuga



MÉXICO, D.F. (apro).—El peso continúa en caída libre frente al dólar. Esta mañana el billete verde se cotizó hasta en 16.04 pesos, un valor sin precedentes.
La debilidad del peso se da luego de que Estados Unidos mostró una mejora en su mercado laboral, lo cual eleva las posibilidades de que la Reserva Federal incremente sus tasas en el corto plazo.
Antes del mediodía de este viernes, el billete verde superó los 16 pesos a la venta en ventanillas bancarias, de acuerdo con datos de Banamex, profundizando la caída de la moneda nacional, que al cierre de la jornada del pasado jueves se ubicó en 15.84 unidades en ventanillas, mientras que a nivel interbancario se cotizó en 15.53 pesos.
La volatilidad continúa pegando a la moneda nacional ante la mejoría de indicadores en la economía estadunidense.
Ayer el Banco de México (Banxico) señaló en su Anuncio de Política Monetaria que “la cotización de la moneda nacional frente al dólar fluctuó en una banda relativamente estrecha durante las últimas semanas, aunque en los siguientes meses no se puede descartar que se vea afectada por un entorno internacional más incierto”.

No hay comentarios: