lunes, 1 de junio de 2015

Dos muertos y siete lesionados por enfrentamiento entre priistas y panistas en Yucatán

Aspecto de la marcha previo a los enfrentamientos. Foto Twitter.
PETO, Yuc., (apro).- Dos muertos y siete lesionados fue el saldo de un enfrentamiento ocurrido anoche entre vándalos presuntamente al servicio del PRI y panistas que participaban en una marcha previa al mitin de cierre de campaña de sus candidatos.
El hecho se suscitó aproximadamente a las ocho de la noche de ayer en el cruce de las calles 21 con 32, cuando, según la versión de los panistas, el último contingente de la marcha fue atacado por los pandilleros, dando inicio a la trifulca.
Los involucrados hicieron uso de piedras, machetes y escopetas.
Los muertos son: Marco Francisco Canché Moo y Elmer Uc Ek. El primero falleció en el lugar de los hechos, el segundo en un hospital de Mérida, donde fue trasladado. Uno sufrió un impacto de arma de fuego; el otro, siete machetazos en la cabeza.
De los siete lesionados, tres presentan heridas de gravedad, por lo que fueron internados en el hospital de Peto. Fueron identificados como: Amado Cauich, Pablo Pool May y Edgar Gutiérrez.
El presidente estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo, la diputada federal Beatriz Zavala Peniche y la candidata a diputada federal Katya Bolio acudieron a la sede de la Fiscalía General del Estado (FGEY) en Tekax a denunciar los hechos.

No hay comentarios: