jueves, 18 de junio de 2015

Caso Aristegui: multan a MVS por tramposa .- Enrique Galván Ochoa


 Crece el número de millonarios en el mundo
 ¿Negociando en lo verdecito?

M
VS fue multada ayer por mentir, actuar con mala fe y entorpecer los trámites en el expediente Carmen Aristegui. La multa fue de 10 mil 515 pesos; no es importante la cuantía, pero sí tiene significado. MVS intentaba que se removiera al juez Fernando Silva García, quien ya otorgó un amparo definitivo contra actos de MVS. El quinto tribunal colegiado en materia administrativa rechazó la recusación; el juez Silva García continuará a cargo del caso Aristegui. MVS alegaba que el padre de Silva García, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación Juan Silva Meza, es amigo de Javier Quijano, uno de los abogados de la periodista. De acuerdo con el sitio aristeguinoticias.com, la intención de MVS de pretender el entorpecimiento o dilación en el trámite del juicio de amparo se acredita si se considera que no aportó elemento probatorio alguno idóneo de que realmente existe una relación de amistad entre el juez federal y el abogado de la quejosa. Como únicas pruebas de la supuesta amistad MVS aportó dos columnas publicadas en un periódico, por lo que el tribunal resolvió que los argumentos vertidos en las columnas de opinión son simples afirmaciones carentes de sustento y que, por tanto, no tienen valor probatorio. Por supuesto, este no es el final del litigio, mejor dicho, de los litigios.
Crece el número de Ricardos
¿Cómo le fue económicamente el año pasado? ¿Apenas la libró o hizo sus ahorritos? En 2014 casi un millón de personas se volvieron millonarias, de acuerdo con el Reporte Mundial de la Riqueza elaborado por la consultora Capgemini. El número de terrícolas con por lo menos un millón de dólares (15.7 millones de pesos) aumentó en 920 mil, con lo que alcanzó la cifra récord de 14.6 millones. Se trata del sexto año consecutivo de aumento. Una tercera parte de los nuevos millonarios está en Estados Unidos. “Tres países clave experimentaron bajas, según el reporte: Brasil con –6 por ciento, México con –4 y Rusia con –3 por ciento”. (¿Menos millonarios en México? ¿Los habrán contado bien?) El valor total de los bienes de los Ricardos del mundo suma 56 billones de dólares (millones de millones). Y los más ricos, con por lo menos 30 millones de dólares, representan sólo uno por ciento. Acaparan 35 por ciento de la riqueza mundial. Para que no digan que la desigualdad no está bien repartida.
Histórica multa a AT&T
AT&T será multada con cien millones de dólares por engañar a sus clientes sobre los planes de datos ilimitados, de acuerdo con los reguladores estadunidenses. La compañía alentó las velocidades de navegación a por lo menos 3.5 millones de clientes que pagaban por planes de datos ilimitados y no se les notificó sobre esta práctica, de acuerdo con la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Los clientes merecen obtener aquello por lo que pagan, dijo el titular de la comisión, Tom Wheeler. Los proveedores de banda ancha deben ser honestos y transparentes sobre los servicios que proveen, declaró la FCC. Su vocero, Neil Grace, dijo a los medios que se trata de la mayor multa impuesta por ese organismo. AT&T ha dicho en su defensa que hizo más lento el tráfico de datos para algunos usuarios para que su servicio pudiera funcionar adecuadamente y que lo notificó a sus clientes. Michael Balmoris, vocero de AT&T, señaló que la compañía se defenderá vigorosamente de las acusaciones de la FCC. Comentario: AT&T recién debutó en el mercado mexicano, ha levantado muchas expectativas acerca de que ofrecerá mejores precios y calidad, pero con esas noticias que llegan del otro lado de la frontera… no, bueno…
¿Negociando en lo verdecito?
El Instituto Nacional Electoral dio a conocer el resultado oficial, aunque no definitivo de la conformación de la Cámara de Diputados, según la cual el PRI tendría 203 legisladores; el PAN, 108; el PRD, 56; el PVEM, 47; Morena, 35; Movimiento Ciudadano, 26; Nueva Alianza, 10, y el Partido Encuentro Social, ocho. De los 500 diputados de la cámara 300 son elegidos mediante el voto y 200 son plurinominales. Hay inconformidades. Ciudadanos de la cuarta circunscripción plurinominal, que abarca el Distrito Federal, Morelos, Guerrero, Puebla y Tlaxcala, dicen que pese a que Morena obtuvo más de 8 por ciento de los votos y el Partido Verde alrededor de 7 por ciento, el INE está asignando a Morena 21 diputados, mientras que al Verde le quiere asignar 27. ¿Qué, Horacio Duarte, representante de Morena ante el INE, está negociando en lo verdecito?
@Vox Populi
Asunto: El donativo a la UNAM
No crees que los cien millones de pesos que donará Morena a la UNAM debieran utilizarse en la creación de plazas de carrera, como demandan los profesores de asignatura, los cuales no tienen estabilidad en su empleo. Hubiese sido conveniente que Morena así lo señalara. No sabemos los universitarios cuál va a ser el destino de estos recursos.
Atentamente, Héctor Adán Álvarez Valencia, profesor de la UNAM
R: Primero, que el donativo sea efectivo. Lo ideal es que el donativo fuera asignado a un objetivo. De otro modo se corre el riesgo de que lo gasten en viajes y restaurantes de lujo.
Tuits
Qué bueno que @ManceraMiguelMX quiera ser candidato a la Presidencia. Claro que me gustaría más que quisiera ser jefe de gobierno.
Ni todo el dinero de Donald Trump permite afrontar la calvicie con dignidad.
@FelipeCalderon ha de pensar que DIF significa Drink In Full.
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

No hay comentarios: