martes, 30 de junio de 2015

Arquidiócesis demandará a Athié y a Proceso por “difamación”

Norberto Rivera a la izquierda y su protegido Marcial Maciel a la derecha
MÉXICO, D.F. (apro).- La Arquidiócesis Primada de México demandará civilmente al exsacerdote Alberto Athié Gallo, debido a que denostó al cardenal Norberto Rivera Carrera, titular de la Arquidiócesis, al señalar que encubrió a sacerdotes pederastas, en una entrevista publicada en la edición que circula actualmente de la revista Proceso.
Además, la Arquidiócesis estudia la posibilidad de también demandar civilmente a Proceso, ya que en esa entrevista que le hizo a Athié Gallo el semanario se alejó de la “nota periodística” para pasar al “ataque y la difamación”.
El anuncio de estas medidas legales fue hecho por Armando Martínez, abogado del cardenal Rivera, en una entrevista concedida el pasado lunes al noticiero radiofónico matutino de MVS, conducido por Alejandro Cacho.
Al preguntársele si demandará a Athié, el abogado Martínez respondió:
“Sí, por supuesto. Y también estaremos evaluando la situación de la revista Proceso, porque una cuestión es la nota periodística y otra cuestión es el ataque y la difamación”.
Enfatizó Armando Martínez: “Ya basta de los señalamientos y de la denostación, simplemente porque se ponen de moda”.
Y señaló que el cardenal Rivera “nunca ha encubierto a nadie” y esto ya ha quedado demostrado en tribunales.
También aseguró que los señalamientos de Athié publicados en el semanario son parte de “una campaña nueva que se está iniciando contra los obispos de México”.
En esa entrevista con Proceso, Athié señala que, ante el nuevo tribunal que abrirá el Vaticano para enjuiciar exclusivamente a obispos encubridores de sacerdotes pederastas, en México ya se tiene una lista de obispos mexicanos enjuiciables por ese delito.
La lista, dijo Athié, la encabeza el cardenal Rivera, seguido por Jesús Carlos Cabrero, arzobispo de San Luis Potosí; José Luis Chávez Botello, arzobispo de Oaxaca; Jonás Guerrero, obispo de Culiacán; Marcelino Hernández, obispo de Colima; y Raúl Vera, obispo de Saltillo, entre otros.
Indicó Athié que esta lista es producto de varias demandas que han interpuesto las víctimas de estos abusos sexuales, así como de varias organizaciones no gubernamentales que han llevado los casos.

No hay comentarios: