martes, 30 de junio de 2015

AMLO sería apoyado en 2018, no es corrupto: líder de Ayotzinapa

amlo
A nueve meses de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la revista estadounidenseForbes publicó un artículo donde se incluye una entrevista a un líder de la Normal Rural de Ayotzinapa, quien asegura que Andrés Manuel López Obrador sería apoyado en 2018 por no representar la corrupción.
“Todos los mexicanos están hartos de los partidos; el PAN, el PRI, el PRD. Un candidato independiente podría ser una opción en 2018. AMLO podría hacerlo. Él sería apoyado por la sociedad. Él no representaría la corrupción. Las cosas tienen que cambiar”, señala el líder de Ayotzinapa, quien pide el anonimato.
Forbes publica un artículo titulado “La violencia en Guerrero y las mareas cambiantes de la política mexicana” acerca de la violenta jornada electoral del pasado 7 de junio, así como la ascendencia del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y los retos que le esperan al Gobierno ante el crimen organizado.
El texto escrito por el corresponsal Nathaniel Parish Flannery, señala que luego de la desaparición de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, “ninguna de las partes (PRI y PRD) han hecho mucho para ayudar a un estado que cuenta con algunas de las tasas más altas de pobreza de México, la violencia y la informalidad económica.”
Además, destaca que empresas como Cemex, Pepsi y Coca-Cola “han enfrentado serias amenazas de la delincuencia organizada en Guerrero. La falta de inversión y el desarrollo económico es un problema que ha dejado perplejos a los gobiernos estatales anteriores”.
En su crónica, el corresponsal de Forbes detalla que antes de la elección “los manifestantes quemaron papeletas y prometieron perturbar los sitios de votación. Al final, el PRI lo hizo bastante bien en Guerrero, en parte porque muchas personas culpan a los problemas de su estado en la mala gestión por el partido de izquierda PRD”.
Flannery advierte que las elecciones presidenciales en México están cercas y “si la economía se tambalea y el PRI no mejora la seguridad, los candidatos alternativos representarán un verdadero reto para los partidos políticos”.
Agrega que durante los veinte años que ha estado presente el TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), en particular para el estado de Guerrero se ha visto poco desarrollo económico significativo.
“Las elites políticas del estado nunca han logrado que la industria moderna sean bien remunerados los puestos de trabajo por lo que en los últimos años han luchado para sofocar un aumento de los delitos violentos”, subraya.
Con información de Forbes

No hay comentarios: