viernes, 12 de junio de 2015

Alcalde priista electo en Morelos, ¡ Toda una fichita !

José Miranda Abarca

12 de Junio, 2015).- En Amacuzac Morelos gobernará priista sobrino de diputado con investigaciones abiertas y primo del líder cártel de “Los Rojos”.
José Miranda Abarca es sobrino del diputado local Alfonso Miranda Gallegos quien tiene abiertas investigaciones de fuero común y federal, esto de acuerdo con la Fiscalía del estado de Morelos.
También es primo de Santiago Mazarí Hernández, alías “El Carrete” o “El Señor de los Caballos”, nada más y nada menos que el líder del grupo de “Los Rojos”, y de los cuáles apenas el pasado 26 de Mayo fueron capturados  dos de los operadores de dese cártel en el municipio de Tepecoacuilco, zona norte de Guerrero.
Ranferi Ríos Pacheco, “La Rana” y Agustín Fonseca Martínez, “El Ratón”, trabajaban para Santiago Mazarí Hernández, jefe de la plaza de Morelos y primo de José Miranda Abarca.
Ambos detenidos eran precisamente los líderes en Amacuzac y Tetecale, municipios considerados focos rojos de violencia.
En cuanto al tío de el próximo diputado, su tío tiene abierta una carpeta de investigación en la Fiscalía General de Morelos con número FDD-AJO/56/2014-01 y pesan sobre él ocho investigaciones por delitos de fuero común y otras más por fuero federal
En contraste de acuerdo con fuentes policíacas el mismo Miranda Abarca fue secuestrado en Cuernavaca y luego rescatado por policías federales y estatales, sin embargo dados los nexos con el grupo delincuencial y lo pronunciado por  la Comisión Estatal de Seguridad (CES) el secuestro parece haber sido un montaje.
A pesar de los antecedentes que existen próximo diputado, el Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz, dijo que el Poder Ejecutivo estatal respetará el resultado de la elección en Amacuzac, por el contrario defendió  Miranda Abarca deslindándolo de sus nexos familiares.
“El que sea familiar de una persona que hoy se encuentra vinculada a hechos delictivos no lo hace en este momento un ente también delictivo”, dijo Quiroz al diario Reforma.
La constancia de mayoría como Edil de Amacuzac ya se ha entregado al candidato del PRI.
Santiago-Mazari-Los_Rojos-Morelos-secuestro-homicidio-estructura_MILIMA20140526_0193_11

No hay comentarios: