lunes, 1 de junio de 2015

A pesar de todo… Voto por Morena




Entiende uno a quiénes se inclinan por abstenerse de votar o anular su boleta el próximo siete de junio; también a quienes en Guerrero intentarán boicotear las elecciones impidiendo incluso la instalación de las casillas. Por un lado, es altísimo el porcentaje de políticos que tienen cola que les pisen, y es lógico que ello incremente el descrédito del proceso electoral; por el otro, después del atentado a los normalistas de Ayotzinapa, de los chicos asesinados y desaparecidos, cualquier acción para lograr justicia es comprensible.

A pesar de lo anterior, y de que quien esto escribe es parte de los indignados con las trapacerías de la clase política mexicana y los crímenes que cometen quienes se han apoderado de lo que alguna vez fue o pretendió ser el Estado Mexicano, considero importante ir a votar dentro de dos domingos y, además, hacerlo por Morena.

¿Por qué? Pues porque lo que se ha convertido en el partido del Movimiento Regeneración Nacional aglutina y ha sido foco de atracción de millones de mexicanos que consideran que la actual situación del país es insostenible y que urge revertirla para empezar a reconstruir el país. Pero también, por un principio de dignidad, para hacer evidente a quienes ostentan el poder y abusan de él, que no les creemos sus absurdos discursos y no estamos de acuerdo con sus acciones corruptas y entreguistas. Para que sepan que, dentro de los márgenes de la ley, hay una oposición verdadera, crítica y actuante, que hará todo lo posible para salvar a México, antes de que la violencia se generalice e incendie todo el territorio nacional.

Morena no es un partido perfecto ni todos sus candidatos son ajenos a los vergonzosos usos y costumbres que han caracterizan a la pinche clase política. Aún así, dentro del marco que regula a la nación, es la única fuerza que ofrece un planteamiento posible para que México se sanee a sí mismo de forma pacífica, antes de que comience a arder el muladar en que lo han convertido.

Por eso, el próximo 7 de junio, ¡yo votaré por Morena!

@Vegdelanoche

Nota editorial de #LosAtractivosDeLaNoche, programa de radioamlo.org (emisión del 27 y 28 de mayo de 2015), que se transmite los miércoles desde las 11:00 de la noche, hasta altas horas de la madrugada.

No hay comentarios: