lunes, 4 de mayo de 2015

Reforma en Telecomunicaciones un retroceso : JENARO VILLAMIL

No se cumple con el respeto al derecho de las audiencias, pues en la reforma secundaria no se dieron esas garantías “y el caso de Carmen -Aristegui- lo confirma, dijo el periodista.

Reforma en Telecomunicaciones un retroceso; los medios no se democratizaron: Jenaro Villamil

La reforma en telecomunicaciones fue un retroceso, el prometido defensor de la audiencia no funciona y se han permitido casos como el de Carmen Aristegui, dijo el periodista Jenaro Villamil, informa el sitio e-consulta.
Asimismo, el experto en el tema de telecomunicaciones criticó que no se han abierto las dos prometidas nuevas opciones de televisión.
Tras el homenaje que la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU), ofreció a los periodistas Vicente Leñero y Julio Scherer, en el que participó Jenaro Villamil, dijo que no se ve ahora alguna opción para dar vuelta atrás a esta reforma y lo que queda por hacer es denunciar las irregularidades, actos de corrupción y abusos del poder a través de los medios electrónicos.
“Hay un retroceso, es decir, si analizamos lo que la reforma prometía y lo que la reforma secundaria concretó, hay una gran distancia”, dijo el periodista, quien recordó que los medios no se democratizaron, al grado de que Carmen Aristegui quedó fuera de la radio.
Dijo que tampoco se cumplió con el respeto al derecho de las audiencias, pese a que a nivel Constitucional se garantizaba, pues en la reforma secundaria no se dieron esas garantías “y el caso de Carmen -Aristegui- lo confirma”.
Tampoco llegaron las dos nuevas cadenas de televisión que se prometieron, dijo, pues solo hay una cadena nueva de un modelo informativo muy similar a las ya existentes.
En entrevista insistió en que esto es el resultado de la idea que tiene la clase en el poder de que controlando a los medios podrá controlarse a la población.
“El estado de censura que se pretende imponer, principalmente a los medios electrónicos, creo que a las audiencias, a los ciudadanos y a los periodistas, nos corresponde estarlo denunciando, porque si lo dejamos pasar no va a haber otra oportunidad”.
(Con información de e-consulta)

No hay comentarios: