martes, 12 de mayo de 2015

"Reconoce PVEM uso de prerrogativas para espots" ¿ Quién le cree ?

El promocional del Verde Ecologista sobre vales de medicinas queda fuera (INE/Cortesía).

México, DF. La dirigencia del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) reconoció que dispuso de recursos provenientes de las prerrogativas que se les otorgan a sus grupos parlamentarios en las cámaras de Diputados y Senadores para pagar los espots que difundió en el último tramo de 2014 y a principios de 2015.
“Ojalá que la contraloría investigue a fondo los recursos de todos los grupos parlamentarios. Es evidente dónde se lo gasta el PVEM”, dijo el coordinador de los diputados del Verde, Arturo Escobar y Vega, en una conferencia de prensa donde acusó parcialidad de algunos consejeros del Instituto Nacional Electoral en las multas a su partido.
Escobar sostuvo que otras bancadas, como la del PRD, también deben abrir sus cuentas, luego de que el domingo el coordinador de los diputados federales del sol azteca, Miguel Alonso Raya, sostuvo que aquél partido ha gastado más de 2 mil millones de pesos en espots.
“El PRD vive en la opacidad absoluta. Los retamos a cotejar cheque por cheque las partidas de los grupos parlamentarios. Nosotros ahorramos y otros grupos se los roban”, acusó.
El diputado Jesús Sesma afirmó que el PVEM no se ha gastado, como acusó Alonso Raya, más de 2 mil millones de pesos en mensajes en las televisoras.
Dijo que los contratos con éstas sólo incluyen 6 mil 400 espots, “y lo que se contrató fue un paquete de GRPs, que se contratan por puntos de raiting y se van sumando dos puntos hasta llegar a lo convenido.
Escobar y Vega justificó la emisión de estos mensajes, en los que se promocionó “los logros” de senadores y diputados, en los que aparecían los senadores Carlos Puente Salas, Pablo Escudero y Ninfa Salinas, con el argumento de que en 2014 en tres ocasiones la comisión de Quejas “consintió mantenerlos al aire” y la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ratificó ese criterio.
Insistió: “El año pasado se confirmó que era legal. Después vino una decisión inédita, que cambio el criterio. Después decidieron lo contrario y lo que nosotros pedimos era que no se aplicara una multa porque se nos consintieron los actos”.
Arturo Escobar informó que se presentará un recurso en contra de la consejera Pamela San Martín porque, sostuvo, en algunas de sus declaración se denota que “actúa por consigna”.
Sostuvo que mientras otros partidos se les tolera el uso de plásticos no biodegradables en pendones, tortilleros, platos y envases de cartón, así como botellas para agua, al Partido Verde se le aplican “multas a rajatabla”.
Incluso, los tres dirigentes de ese partido mostraron condones envueltos en paquetes con el logotipo del PAN que, según Sesma, son repartidos por el candidato del blanquiazul a la delegación Benito Juárez, Christian von Roehrich.
Escobar dijo que mientras al dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador y la izquierda se les mantiene intocables, al PVEM se le sanciona “por el miedo que nos tienen” de que puedan ganar la elección del 7 de junio.

No hay comentarios: