miércoles, 13 de mayo de 2015

Piden sanción millonaria a Televisa y TV Azteca por aportaciones en especie al PVEM

Critica representante del PRD ante el INE que la Unidad de Fiscalización se haya declarado imposibilitada para hacer cálculos y averiguaciones sobre costos de spots.

Piden sanción millonaria a Televisa y TV Azteca por aportaciones en especie al PVEM
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el INE, Pablo Gómez,consideró que, de comprobarse que hubo aportaciones en especie de televisoras al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), se les debe aplicar una sanción por cinco mil millones de pesos.
Al comentar sobre una queja que presentó al respecto, el perredista explicó que la cantidad que propone como sanción es “cinco mil millones de pesos a precios de pantalla”.
“Son cinco mil millones para las dos, Televisa y TV Azteca, por el precio real y en la aplicación de la ley. Entonces, le tocaría de a dos mil 500 millones de pesos a cada una”, aparte de la multa al Partido Verde Ecologista de México (PVEM), enfatizó.
De acuerdo con Gómez Álvarez, el Instituto Nacional Electoral (INE) pretende exonerar a las televisoras y  lo “escandaloso del asunto” es que se da por zanjada parte importantísima de la queja, que son las aportaciones en especie de las televisoras.
El perredista señaló que la Unidad de Fiscalización se declara en imposibilidad de hacer cálculos ni averiguaciones sobre cuánto cuesta en realidad un spot.
Gómez Álvarez apuntó que según la Constitución y la ley, las televisoras deben tener una lista de tarifas mínimas, pero no fue solicitada la tarifa mínima ni a las televisoras ni al Instituto Federal de Telecomunicaciones, que es el que debe llevar el registro.
Este miércoles el pleno del Consejo General del INE resolverá un nuevo procedimiento de queja contra el PVEM por aportaciones prohibidas, aprobado el domingo pasado por la Comisión de Fiscalización del INE donde se propone sancionar al PVEM con 329 millones de pesos por recibir aportaciones en especie de legisladores y grupos legislativos.
INE es parcial: Verde
El Partido Verde denunció este martes en conferencia de prensa que el INE actúa de manera parcial, dado que en diversas ocasiones ha emitido medidas cautelares en contra de supuestas faltas cometidas por este instituto político y ha pasado por alto claras violaciones a la ley electoral por parte del PAN, PRD y Morena.
“Entendemos que tengan miedo y sabemos que quieren ejercen presión de manera constante para tratar de frenar nuestras propuestas y ejemplos hay muchos, como la reciente contratación de publicidad en vallas durante el partido de fútbol América-Guadalajara. Tanto el Verde como el PAN contrataron publicidad, sin embargo sólo el Partido Verde recibió medidas cautelares por estas acciones”, dijo en conferencia de prensa, el senador Carlos Puente Salas, vocero del Partido Verde.
Durante la conferencia, presentaron el video de dicho partido de fútbol donde se muestra la publicidad contratada por el Partido Verde y la del PAN que muestra a uno de sus candidatos.
(Con información de Notimex).

No hay comentarios: