viernes, 15 de mayo de 2015

Nuevo video muestra a joven después de la paliza recibida por priistas

Panista agredido por priistas en Querétaro. Foto: Tomada del video


QUERÉTARO, Qro. (proceso.com.mx).- Un nuevo video de la paliza que propinaron brigadistas del candidato a gobernador del PRI, Roberto Loyola Veram muestra que el agredido es un simpatizante del PAN, así como los instantes después de haber recibido la tunda por parte de los priistas.
El área de prensa del candidato del PAN, Pancho Domínguez, confirmó que la persona agredida es Edgar Eduardo Goxcon Sánchez, un integrante de las brigadas panistas de su candidato a gobernador.
La nueva grabación exhibe los roces entre brigadistas del PRI y del PAN, sobre los carriles de la calle Corregidora, casi esquina con la avenida Constituyentes, a un costado de la alameda Hidalgo, mientras los automovilistas pitan para que los dejen pasar.
En el video se aprecia que los panistas comienzan a retirarse del lugar, aunque algunos siguen alegando con una persona que viste de negro, a quien identifican como el coordinador de la brigada del PRI.
En el video se aprecia que varios priistas rodean a algunos panistas a un costado del enrejado de la alameda Hidalgo, en seguida se ve que llega una camioneta blanca, (la que aparece en el primer video difundido), misma a la que panistas lograron subir en la parte posterior y aceleran.
En el video de 8 minutos con 32 segundos –mismo que el usuario de Facebook ,Iván Sero Rsk, subió a dicha red social—, se aprecia que después de que los panistas trepan a la camioneta, el autor del video corre, por lo que no captó el momento de la agresión.
¡Vámonos, panistas corran! Se escucha que grita la persona que graba el video.
Sin embargo, cuando regresa al sitio donde ocurrió la agresión, se puede ver en el minuto 5 con 15 segundos de la grabación, las lesiones causadas a su compañero Edgar, lo que no captó el primer video que fue difundido ayer.
El presidente estatal del PRI, Mauricio Ortiz Proal, informó que presentarán una denuncia en contra de los brigadistas que incurrieron en violencia, para que así “los responsables reciban el castigo que merecen”.
En otro tuit, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI agregó que “los queretanos merecemos resolver diferendos electorales en un clima de respeto y tranquilidad”.
El candidato a la gubernatura, Roberto Loyola Vera, también difundió un video en el que dijo que en su campaña no caben los actos de violencia e intolerancia y que él esta con la paz y con Querétaro.
“No se saca nada bueno de los actos destructivos. Querétaro es grande por su gente, por los volares que nos identifican, eso somos, un lugar donde compartimos ciertos valores. En política también nos hemos comprobado que los grandes cambios suceden cuando nos ponemos de acuerdo, cuando compartimos, cuando entendemos y pensamos en lo que es mejor para todos, por encima de nuestras diferencias”.
En tanto, el candidato del PAN, Francisco Domínguez, exigió castigo para quienes agredieron a los simpatizantes de su partido.

“Es intolerable la cobarde agresión cometida por un grupo de brigadistas del PRI, en contra de simpatizantes panistas. Es inaceptable la violencia, y por tanto exijo se tomen las medidas pertinentes ante quien resulte responsable”, afirmó.

No hay comentarios: