lunes, 11 de mayo de 2015

Morena exige frenar acciones gansteriles

Preocupante, omisión del GDF ante violencia
Angélica Enciso L.
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de mayo de 2015, p. 30
La dirigencia de Morena y los candidatos a las jefaturas delegaciones pidieron parar la violencia política de las autoridades de las demarcaciones y de grupos gansteriles de PRD y PRI en el Distrito Federal.
En conferencia de prensa enumeraron diversos actos en los que han sido atacados integrantes y simpatizantes de Morena, como el caso de pintas de bardas, el reparto de tarjetas del programa Por ti en Coyoacán y la intervención de funcionarios de las delegaciones, que luego de actos proselitistas acuden a atemorizar a simpatizantes del nuevo partido con amenazas de que les van a cerrar sus negocios.
Demonios sueltos
Martí Batres señaló que la actuación de gobiernos delegaciones y la omisión del gobierno central son preocupantes, al parecer los dirigentes no aprendieron las lecciones de Iguala, Guerrero, porque han dejado sueltos a los demonios.
Pidió que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal indague la participación de presuntos grupos de golpeadores y bandas criminales en campañas del PRD en Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuajimalpa; que realice investigaciones para determinar la posible participación de grupos de choque de la Secretaría de Gobernación en la delegación Magdalena Contreras, y que retome las denuncias de la presencia de criminales armados en la campaña interna del PRD en Iztapalapa.
Batres señaló que Morena propone al Instituto Electoral del Distrito Federal la cancelación del registro de los candidatos de PRI y PRD a jefes delegacionales de Cuajimalpa, así como la renuncia de los delegados interinos en Magdalena Contreras, Cuajimalpa, Coyoacán y Gustavo A. Madero.
A la conferencia acudieron candidatos de Morena en diversas demarcaciones, como Jenny Saltiel, aspirante a jefa delegacional en Cuajimalpa, quien señaló que quienes han llevado la violencia a esa demarcación son los candidatos de PRI y PRD, así como las autoridades delegacionales, que en su ambición de poder contratan golpeadores armados.
Berta Luján, aspirante en Coyoacán, señaló que el lunes presentarán una demanda penal ante la Contraloría del Distrito Federal, por la entrega de tarjetas del programa Por ti, que consiste en un crédito de 4 mil 40 pesos y que desde el viernes se comenzaron a repartir a 13 mil 200 familias en dicha delegación.

No hay comentarios: