viernes, 8 de mayo de 2015

Increpan a reporteros en entrega de lentes del PVEM


Periodistas fueron agredidos verbalmente por ciudadanos que esperaban recibir exámenes de la vista y lentes otorgados por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) este jueves, a un mes de las elecciones federales.
Con vales canjeables, hombres y mujeres acudieron a la Óptica Devlyn del Mesón de Tacuba, en el Centro Histórico de Zacatecas, y recriminaron a los periodistas que por su llegada el personal los dejó de atender.
“Estaban trabajando normal hasta que ustedes llegaron, váyanse, retírense, o van a pagarnos lo de la gasolina de perdido”, dijo una de las mujeres que esperaban ser atendidas.
Varias personas dijeron que habían llegado de comunidades a la capital zacatecana desde las 6 de la mañana, con niños, para esperar que los atendieran. Y les recomendaban a los reporteros que se fueran porque la gente estaba enojada y los sacarían por la fuerza.
Fueron atacados reporteros del periódico El Mirador, Radio Zacatecas y Porticoonline.
Después del altercado, se suspendió la entrega, sin que el partido político haya emitido hasta esta noche de jueves alguna declaración al respecto.
Noemí Berenice Luna Ayala y José Narro Céspedes, candidatos a diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) por el distrito 3, respectivamente,han denunciado la entrega de dádivas del PVEM.
Pases de cine y paquetes de útiles escolares que incluyen mochila, una playera, un termo, un reloj y libros de ecología, son algunos de los apoyos que, según los candidatos, el Verde ha entregado en el distrito 3.
En marzo, el PVEM fue sancionado a nivel nacional por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) con 6.2 millones de pesos por varias anomalías, entre ellas la entrega de 10 mil lentes que serían otorgados a través de la óptica Devlyn.

No hay comentarios: