lunes, 4 de mayo de 2015

Helicóptero de la Sedena fue derribado con lanzacohetes en Jalisco

image_175

El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, confirmó que el helicóptero militar derribado el viernes en Jalisco, fue alcanzado por un cohete.
Lo anterior en entrevista con Televisa este lunes por la mañana. Más tarde, en una conversación en el programa de Joaquín López Dóriga, en Radio Fórmula, Rubido señaló que en total 15 perosnas murieron durante los hechos violentos del pasado viernes en la entidad. Se trata de seis militares, ocho delincuentes y un miembro de la fiscaliía estatal.
Pruebas de ADN confirmaron que los tres soldados que permanecían desaparecidos, murieron. Sus cadáveres fueron encontrados en las cercanías de la nave derribada, agregó el funcionario.
Según El Economista las autoridades ya habían reportado que grupos del narcotráficotenían en su poder lanzacohetes RPG, pero hasta ahora no se había conocido que hubieran utilizado alguno.
El comisionado de Seguridad, precisó al periodista Carlos Loret de Mola que tras los hechos del 1 de mayo, habrá refuerzo en búsqueda de ‘El Mencho’, líder del grupo criminal Jalisco Nueva Generación.
Asimismo descartó que se esté contemplando nombrar un comisionado especial para Jalisco, como sucedió en Michoacán.
En paz
A tres días de los narcobloqueos del viernes pasado, el Secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, José Ángel Campa, aseguró que el municipio está en paz y se mantiene la vigilancia, informa Notisistema.
Señaló que en territorio tapatío sólo se presentaron seis bloqueos que fueron liberados en menos de 30 minutos.
“El municipio está tranquilo desde el mismo viernes, aproximadamente a las diez de la mañana se normalizo, se tranquilizó, nada más lo que se tardó en recoger los vehículos siniestrados…”, dijo el funcionario.
Este lunes, en la tradicional ceremonia de honores a la bandera, en la base de la policía tapatía, se hizo un homenaje póstumo a tres militares y al policía investigador fallecidosdurante los hechos violentos del viernes pasado.

No hay comentarios: