lunes, 11 de mayo de 2015

Graban a “gentleman” del PRI amedrentando a policía

Morelia, Mich.-Juan Carlos Camarillo Galván, con al menos ocho años como militante activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue grabado en los instantes que intentaba amedrentar a un policía presumiendo su amistad con el diputado federal Ernesto Núñez.
Camarillo Galván fue requerido por agentes de la Fuerza Ciudadana en las inmediaciones de la colonia Torreón Nuevo, al norte de Morelia, por donde transitaba a bordo de un vehículo marca Nissan, Tipo Versa, el cual era conducido por un hombre en estado de ebriedad.
El priísta, identificado ya en redes sociales como el “gentleman del PRI”, utilizó su teléfono celular para comunicarse presuntamente con Ernesto Núñez, legislador por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) pero con militancia tricolor.
En la grabación se observa cómo el influyente priísta le pide al uniformado que tome el teléfono celular porque está hablando con Ernesto Núñez, a quien llama como “mi hermano” y “compadre”.
El agente le responde que no conoce al legislador y que no puede tomar este tipo de llamadas, tras advertirle al priísta que está cometiendo “tráfico de influencias”.    
-“Es Ernesto Núñez”, dice el gentleman priísta.
     -“No sé quién es”, contestó el policía.
     -“Ah ¿no sabes? Entonces ¿dime porqué te vas a llevar al compañero?, exige Camarillo Galván.
     -“Porque va manejando con aliento etílico”, responde el uniformado.
Camarillo Galván, quien se identificó con una credencial del Comité Directivo Estatal del PRI, logró que el agente se identificara con su nombre y número de patrulla, por lo que amenazó al policía al decirle a su interlocutor en el teléfono “para que lo anotes compadre”.
Cabe mencionar que Ernesto Núñez, hijo del político Elio Núñez Rueda, amigo cercano del ex gobernador Fausto Vallejo Figueroa, es conocido en redes sociales como “el diputado moches”, luego de aparecer en grabaciones pidiendo recursos a cambio de gestionar programas sociales. En otra grabación, aparece mentando la madre al PRI y al PAN, en un bar donde celebró su cumpleaños.
Ernesto Núñez pidió licencia a la Cámara de Diputados federal para buscar el próximo siete de junio ser diputado local por el Distrito 11, el mismo donde fue requerido Camarillo Galván.











No hay comentarios: