lunes, 4 de mayo de 2015

Diputado de Veracruz derrocha $600 mil en concurso para buscar a su doble

La convocatoria que se lanzó en el perfil de Facebook del legislador
La convocatoria que se lanzó en el perfil de Facebook del legislador
XALAPA, Ver. (proceso.com.mx).- Renato Tronco Gómez, diputado local independiente que acumula más de 35 faltas en tres periodos ordinarios de sesiones en el Congreso de Veracruz, lanzó un concurso en redes sociales para “buscar su doble”, el cual, utilizará –dijo a la prensa– para que lo represente en actividades legislativas, en ferias y en actos de promoción.
Tronco Gómez, quien ya fue alcalde de Las Choapas y diputado por el PAN, presidente municipal por el PRI y legislador por el PVEM, garantizó una bolsa de cien mil pesos para los cuatro primeros lugares de “dobles” que encuentre.
Sin embargo, en pleno recinto legislativo presumió una chequera Banamex por un monto garantizado de 600 mil pesos, para “invertir” en las diversas actividades que realicen sus clones políticos.
“Los dobles que yo busco son para entrega de apoyos, para que me representen, para que acudan en mi lugar cuando yo no pueda estar, claro, menos en el Congreso local, ahí está el problema que nos piden la huella, pero para representarme en ferias, sí lo puede hacer”, expuso.
Renato Tronco saltó a la fama en el espectro político cuando el exgobernador Fidel Herrera lo bautizó como “su mejor guerrero electoral” en el año 2010. En esa fecha, Herrera convenció a Tronco de cambiarse del PAN al PRI.
Cinco años después, Tronco ya dejó entrever que aspirará a la gubernatura de Veracruz en el año 2016, aunque no ha dicho por cuál partido político.
“Yo no estoy arando la tierra, estoy sembrando, ahí va la semillita, sí, de esa forma metafórica te refieres a la elección a gobernador”, dijo.
El poder político de Renato Tronco radica en su organización campesina Unión de Ejidos 25 de Abril, con quienes ha desquiciado en diversas ocasiones las autopistas del sur de Veracruz, exigiendo al gobierno de Duarte la entrega de proyectos productivos, apoyos del sector salud, caminos rurales, así como construcción de escuelas.
En el Congreso local, Renato Tronco negó que el gastar 600 mil pesos en lanzar un concurso para buscar su doble y luego financiarlos para que los representen en eventos del norte, centro y sur de Veracruz sea un derroche.
Agitando una veintena de cheques señaló: “Aquí son como 600 mil pesos para que no digan que utilizo recursos ilícitos, es dinero que me pagó el Congreso, yo no tengo la culpa que me lo paguen”.
El concurso lanzado en redes sociales señala que el primer lugar se llevará 40 mil pesos, el segundo 30 mil, el tercero 20 mil y el cuarto lugar 10 mil, el resto del recurso (500 mil pesos), Tronco expuso que lo ocupará para entregar apoyos y dar manutención y viáticos a sus “dobles”.
El diputado independiente presumió su concurso de “encontrar al doble de Tronco” con los diputados, Juan Nicolás Callejas, con Julen Rementería y con Fidel Robles, incluso tuvo el detalle de enviar panfletos del concurso, de forma personalizada a las reporteras que son sus fans.
“Con este dinero haré el concurso de mi doble, ojalá salgan varios y ya veremos a dónde los mando, imagínense uno a Pánuco, otro a Córdoba y el otro a Coatzacoalcos”.

No hay comentarios: