viernes, 8 de mayo de 2015

Con la justicia se llega a la paz: López Obrador

Critica la corrupción en el gobierno
Foto
López Obrador se reunió con el general retirado Francisco Gallardo, candidato de Morena a gobernar ColimaFoto La Jornada
Juan Carlos Flores
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 8 de mayo de 2015, p. 9
Colima, Col.
La corrupción daña mucho a México y ejemplo de ello es la que practica el priísta Enrique Peña Nieto, quien tiene una casa en la colonia Lomas de Chapultepec, en la ciudad de México, valuada en 200 millones de pesos, señaló Andrés Manuel López Obrador, dirigente nacional del partido Morena.
Para tener idea de esa mansión, dijo, el empresario Carlos Slim vende una casa en 8 mil millones de pesos en la Quinta Avenida en Nueva York, según información del periódico La Jornada, sostuvo al realizar este jueves una gira por los municipios colimenses de Tecomán y Colima, además de Ciudad Guzmán y Zapotlán, en Jalisco.
Asimismo, la mansión que tiene Peña Nieto fue un moche que recibió del dueño de la constructora Higa, Armando Hinojosa Cantú, el contratista predilecto del Presidente, el mismo que casualmente le vendió una casa de descanso de 10 millones de pesos al secretario de Hacienda, Luis Videgaray.
Habiendo tanta pobreza y los del gobierno aumentan los impuestos, el priísta Enrique Peña se compra un avión de lujo que costó 7 mil 500 millones de pesos, agregó.
Derroche en tiempos de crisis
Aseguró que el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado, edifica un castillo. ¿Ustedes creen que está bien de la cabeza una persona que se construye un castillo?, ¿o que el subsecretario de Desarrollo Social, Ernesto Nemer, porte un reloj de 3 millones de pesos?
En Michoacán, en Jalisco, ya ustedes saben cuánta violencia se está padeciendo hace dos años. En esas entidades le pagaban al productor de maíz a 4 mil pesos la tonelada, ahora la están pagando en 2 mil, comentó ante su auditorio.
¿Por qué hay inseguridad y violencia en México?, pues porque se abandonó al campo, no hay trabajo, se rechaza a la juventud de las universidades públicas, se le cancela el futuro y se le empuja a tomar el camino de las conductas antisociales. ¿Cómo van a resolver el problema de la inseguridad y la violencia si (los del gobierno) no apoyan el campo, la actividad productiva?, sostuvo.
¿Cuándo escucharon a (Felipe) Calderón hablar que el problema de la inseguridad se origina por la falta de trabajo, por la corrupción?, ¿cuándo han escuchado a (Enrique) Peña decir eso? Nunca. Creen que con medidas coercitivas van a resolver el problema. La paz y la tranquilidad son producto de la justicia.
A un mes de los comicios, el ex candidato presidencial advirtió que si los ciudadanos votan por el tricolor y por el blanquiazul, eso significará que les gusta que los roben o el masoquismo o la mala vida.

No hay comentarios: